Solución para alérgicos al huevo

Solución para alérgicos al huevo

Científicos australianos están realizando una investigación que permita a las personas alérgicas poder consumir huevo, una fuente barata y rica de proteína, sin problemas.

La investigación se está llevando a cabo en la Universidad de Deakin, en conjunto con la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, CSIRO, y el Centro de Investigación Cooperativa Avícola. La cual está comandada por el científico Tim Doran, quien tiene un hijo alérgico al huevo, asegura que el proyecto significará un gran aporte para la sociedad.

La investigación consiste en quitar de la clara del huevo cuatro proteínas, las que son las mayores causantes de alergias. Sin embargo, esto no significa que su valor nutricional se verá afectado sustancialmente ya que se les desactivará aquel agente causante de la alergia, lo cual permitirá volver a introducirlas al huevo.

Publicidad

El científico Tim Doran asegura que no se alterará la genética del huevo, que solo modificarán sus proteínas. Además estima que este proyecto tendrá una duración de tres años, el cual tendrá resultados tangibles en cinco años y que, finalmente, los huevos hipoalargénicos estarán a la venta en 10 años.