Visión de los productores avícolas de Nicaragua frente a la importación de huevos

Visión de los productores avícolas de Nicaragua frente a la importación de huevos

El sector de postura nicaragüense manifiesta que alza en el precio del huevo se debe al equilibrio entre la oferta y demanda, oponiéndose a importación de huevos hondureños.

Hoy día, la Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, comunicó que el alza en el precio de huevo en el mercado local se ha desencadenado solamente por la lógica de la oferta y la demanda. Por lo cual, la asociación se manifiesta en contra de la importación de huevos provenientes de Honduras.

De acuerdo al presidente de Anapa, Sr. Alfredo Vélez, el incremento del precio a US$3.72 de la caja de huevos se ha originado por la ley de oferta y demanda, y no porque los avicultores hayan aumentado arbitrariamente el precio del huevo.

Publicidad

Además, el Sr. Vélez enfatizó que Nicaragua es uno de los países donde el sector de postura tiene los mayores costos productivos en materia de insumo de todo orden, no obstante los productores han hecho todo lo posible para que los precios de la caja de huevos permanezcan estables y conforme al momento económico de este país.