XX Reunión del Consejo de Agricultura del Cono Sur

XX Reunión del Consejo de Agricultura del Cono Sur

Agricultura del Cono Sur debate sobre el cambio climático de los países de la región, los precios de los alimentos y evaluación de las propuestas del G-20 sobre la volatilidad de los precios.

En Argentina se está realizando la vigésima sesión ordinaria del Consejo de Agricultura del Sur. Este encuentro reúne a los Ministros de Agricultura del Cono Sur que comenzaron a debatirán sobre los efectos del cambio climático en la producción agrícola y la volatilidad de los precios de los alimentos.

Esta reunión concluirá este viernes, sus asistentes son: los ministros de Argentina, Julián Domínguez; de Bolivia, Nemesia Achacollo; de Brasil, Wagner Rossi; de Chile, José Antonio Galilea; de Paraguay, Enzo Cardozo; y de Uruguay, Tabaré Aguerre.

Publicidad

Además, el evento cuenta con la participación del Sr. Víctor Villalobos, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, institución que funciona como secretaría técnica administrativa del CAS.

Durante esta vigésima sesión los ministros también abordarán aspectos de la cooperación en materia agrícola entre sus países y diversos organismos internacionales. Como referencia, el CAS, fundado en abril de 2003 como organismo afín al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), tiene por objetivo la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.

El encuentro ministerial estuvo precedido por una reunión celebrada en Buenos Aires por los directores de la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias, REDPA, de la región.

Las autoridades harán una revisión sobre los problemas climáticos de los países de la región, la evolución de los precios de los alimentos tanto en la oferta como en la demanda mundial y una evaluación de las propuestas del G-20 sobre la volatilidad de los precios de los productos agrícolas.