Extrusión en seco agrega valor a oleaginosas para aves

Extrusión en seco agrega valor a oleaginosas para aves

(Kadmy | AdobePhoto.com)

La soya integral y las versiones parcialmente desgrasadas de la soya son ingredientes de gran potencial en la nutrición avícola.

La conocida extrusión en seco de alto esfuerzo cortante o cizallamiento es una solución de procesamiento para granos y oleaginosas que se basa en la fricción y en la que no se utilizan químicos. La extrusión en alimentos balanceados se ha usado en todo el mundo durante 50 años para crear ingredientes de alta calidad para la avicultura.

Desde 1971, que se hizo el primer estudio universitario de alimentación, en una prueba con ponedoras en Iowa State University se percibió que era evidente que la harina de soya extruida en seco con alto esfuerzo cortante (la soya integral) podía usarse para aumentar la productividad y eficiencia.

Publicidad

También podría interesarle: El estrés calórico sale caro: cómo mitigarlo con fitogénicos

Después de este primer estudio, vinieron muchos otros en los que se informaba de beneficios similares en pollo de engorde, ponedoras y pavos tanto con soya integral como con las versiones parcialmente desgrasadas de la soya, elaboradas con extrusión en seco de alto esfuerzo cortante con prensa mecánica de extracción de aceite.

Aprenda sobre la extrusión

La extrusión sigue vigente y en la producción de alimentos balanceados para aves de hoy en día puede desempeñar un papel primordial. Dave Albin, de Insta-Pro International, participará en la segunda Cumbre Avícola Latinoamericana con una conferencia en la que presentará estrategias de formulación con harinas de soya y aceites extraídos mecánicamente, junto con datos de desempeño de otras oleaginosas como la canola.

Regístrese a la Cumbre Avícola Latinoamericana

No olvide inscribirse en la Cumbre Avícola Latinoamericana, que se realizará el 27 y 28 de enero de 2020, justo antes de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) en Atlanta, Georgia (EE. UU.). Ahí podrá aprender a usar la extrusión en seco de alto corte para elaborar ingredientes con valor agregado para aves, entre otros temas de interés para la avicultura latinoamericana. Regístrese aquí.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com