Biomin lucha contra la resistencia antimicrobiana

El Dr. Jan Vanbrabant es director ejecutivo de Biomin y presidente del Consejo de Administración del Erber Group (Cortesía de Biomin)

El compromiso es con el desafío AMR para luchar contra la resistencia antimicrobiana.

La empresa de nutrición animal Biomin anunció que realizará esfuerzos para luchar contra la resistencia antimicrobiana (AMR) en el sector agrícola.

En un comunicado de prensa, Biomin indicó que asumió un compromiso público con el desafío AMR (The AMR Challenge), que es una iniciativa multilateral coordinada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para que los gobiernos, industrias privadas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo hagan avances contra la resistencia antimicrobiana.

Publicidad

En particular, Biomin se comprometió a “ampliar la reducción del uso no médicamente necesario de antibióticos en el sector de la agricultura en todo el mundo”. Esto se logrará principalmente mediante una mayor adopción de sus soluciones biotecnológicas, las cuales abarcan la gestión de riesgos de micotoxinas, el desempeño intestinal y la nutrición animal.

“Para preservar el valor medicinal de los antibióticos, debemos usarlos con menos frecuencia. Esto significa utilizar alternativas para promover el crecimiento y mantener la salud de los animales”, afirmó el Dr. Jan Vanbrabant, director ejecutivo de Biomin y presidente del Consejo de Administración del Erber Group.

“Usamos tecnologías sin precedentes para entregar soluciones efectivas y fáciles de utilizar a los sectores de alimentación y proteína animal, lo que puede aportar estos beneficios y generar una buena rentabilidad de la inversión a nuestros clientes”, añadió.

Pionera en sostenibilidad

“Desde 1983, Biomin se dedica a apoyar a la industria de alimentación y producción animal con soluciones innovadoras sin antibióticos”, explicó Vanbrabant.

El compromiso de Biomin con el desafío AMR coincide con el objetivo de la empresa de apoyar a la agricultura sostenible, lo que implica el uso responsable de los antibióticos, mayores beneficios y productividad, la producción de alimentos accesibles, la creación de empleos, la reducción de la huella ambiental, y la garantía de la salud y bienestar de los animales.

Impulsada por la ciencia

Como parte de su compromiso, la empresa destacó las actividades de investigación y desarrollo coordinadas por el Centro de Investigación Biomin, las cuales tienen como objetivo “reforzar la sostenibilidad de las industrias de producción animal, además de limitar o reducir los índices de resistencia antimicrobiana en las explotaciones”.

Diversas iniciativas recientes de Biomin, como la apertura del Laboratorio Christian Doppler de Innovación para la Salud Intestinal de Animales y el Proyecto Calidad, Seguridad e Innovación Alimentaria (FFOQSI), abordan específicamente la mejora de la salud intestinal de los animales y la lucha contra la resistencia antimicrobiana.

Biomin promete apoyar a estas actividades “a través del intercambio de conocimientos científicos y de las mejores prácticas de la industria, junto con la consultoría técnica para socios comerciales”.

Específicamente, en años recientes la empresa organizó eventos dedicados en todo el mundo con enfoque en programas de alimentación libres de antibióticos, con la presencia de la industria y de expertos académicos e internos.

La empresa ha participado plenamente en conferencias y simposios mundiales, científicos y de la industria, que han culminado en el evento bienal World Nutrition Forum.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com