Cada vez se compran menos productos frescos: ¿oportunidades?

Cada vez se compran menos productos frescos: ¿oportunidades?

Hamburguesa lista para cocinarse de pollo y espinacas en un supermercado de España. (Benjamín Ruiz)

Los “mercaurantes” pueden ser un canal para vender productos de pollo y huevo.

Yo hubiera pensado que con toda esta tendencia a la gastronomía, a “lo natural”, a la comida sana, lo vegetariano, vegano y demás corrientes, la gente preferiría comprar más alimentos frescos y prepararlos en casa. Pues no, parece que es exactamente al revés.

Según reportó El País, en los últimos 10 años —al menos entre los consumidores españoles— la tendencia que hay cuando van al supermercado es a comprar menos productos frescos y más envasados, además de que últimamente compran más alimentos ya preparados, listos para comer.

Publicidad

Hace una década, el consumidor español gastaba más en la compra de alimentos en la carnicería, frutería o en los mercados. Hoy va menos y gasta menos en estos canales. Por cierto, los mercados tradicionales se están muriendo, pues conforme pasa el tiempo hay más puestos cerrados o en venta. Es una pena. Es un disfrute comprar en el mercado.

Además, los cambios en la demografía nos dicen que cada vez hay más adultos mayores, que por lo regular cocinan menos en casa. Asimismo, en Europa, y en particular en España, la población prácticamente no crece. Este es el panorama al que se enfrentan los productores de alimentos.

La comida para llevar en los supermercados, que ahora dan origen al término “mercaurantes”, está muy en boga. Así que, viendo estas tendencias y la pereza (¿se le llama ahora comodidad o conveniencia?) de cocinar tan presente, me parece que aquí hay una veta interesante para los productos avícolas. También para la inventiva.

En la foto de este blog se puede apreciar algo que nunca había visto en venta en un supermercado: una hamburguesa de pollo y espinacas. Me parece una buena idea, ¿no?

Todo es cuestión de echar a volar la imaginación y ver cómo podemos encajar en estos mercados tan cambiantes y prometedores.

¿Ustedes qué piensan?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com