China habilita cinco plantas avícolas brasileñas más

China habilita cinco plantas avícolas brasileñas más

Las plantas son de BRF, JBS y de Frango Bello, que se suman a las 24 unidades ya habilitadas

La Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef) informa que AQSIQ, órgano de defensa agropecuaria del gobierno de China, acaba de publicar la habilitación de cinco plantas brasileñas más para exportación de carne de pollo para aquel mercado.

Las cinco plantas, dos de BRF (Videira, SC y Forquilhinha, SC), dos de JBS (Amparo, SP y Seara, SC) y una de Frango Bello (Itaquiraí, MS), se suman a las 24 unidades ya habilitadas para exportación al mercado chino.

Publicidad

De acuerdo con presidente ejecutivo de la Ubabef, Francisco Turra, la entidad avícola y los ministerios de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) y de Desarrollo, Industrias y Comercio (MDIC) han estado negociando hace ya meses la habilitación de estas plantas, que deberá generar un impacto positivo en el saldo general de las exportaciones de este año.

“Fue un intenso trabajo, ya que ya se habían atendido todos los parámetros técnicos. Es una conquista fundamental para nuestro sector, que muestra la alta capacidad competitiva brasileña, plenamente apta para atender las demandas del mercado internacional de carne de pollo”, destaca.

Según explica el presidente de Ubabef, las negociaciones con las autoridades chinas ahora van hacia la habilitación de más plantas avícolas brasileñas.

“El mercado chino es altamente demandante de proteína animal, y nuestra asociación comercial cuenta con un gran potencial para la expansión. En este sentido, estamos centrados junto con el gobierno brasileño, para que venga una nueva misión de AQSIQ al país en breve”, resalta.

China es el sexto mayor país importador de carne de pollo brasileña. En 2013, representó el 5 por ciento de todos los embarques, con un total de 190,300 toneladas y US$440.7 millones. Solamente en los dos primeros meses de este año, se exportaron 32,300 toneladas, con ingresos por US$72.5 millones.