Antihelmíntico de MSD para aves por recibir autorización en la UE

Antihelmíntico de MSD para aves por recibir autorización en la UE

Recibe la opinión positiva de la Agencia Europea de Medicinas

MSD Animal Health anunció que el Comité de Productos Medicinales para Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea de Medicinas adoptó una opinión positiva, con lo que recomienda que se le otorgue la autorización de comercialización al producto de medicina veterinaria Panacur AquaSol (fenbendazol 200 mg/mL) para uso en pollos.

Panacur AquaSol es un antihelmíntico administrado en el agua que ha demostrado que tiene una suspensión altamente estable en el agua. Actualmente se encuentra disposición en Europa para uso en cerdos.

Publicidad

Panacur AquaSol estará indicada para el tratamiento de nemátodos gastrointestinales en aves infectadas con Ascaridia galli (L5 y etapas adultas) y Heterakis gallinarum (L5 y etapas adultas).

Se van a describir las condiciones detalladas del producto, que incluyen el período de retiro de cero días para huevos, seis días de retiro para carne y desechos, en el resumen de las características del producto (SPC) que se va a publicar en la página web un de la Agencia Europea de Medicinas y que estará a disposición después de la autorización de comercialización que le haya otorgado la Comisión Europea.