Brasil protege a sus aves de la Laringotraqueitis

Brasil protege a sus aves de la Laringotraqueitis

En el Estado de São Paulo, Brasil, se vacunarán aproximadamente un millón de aves y se implementan rigurosas mediadas de bioseguridad para evitar la laringotraqueitis infecciosa.

La Coordinadora de Defensa Agropecuaria, CDA, organización de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo, Brasil, informa que 700 mil aves con edades entre 4 y 70 días ya fueron vacunadas contra la laringotraqueítis infecciosa, LTI. La vacunación se inició el 14 de febrero y se prevé que esa cifra alcance aproximadamente al millón de aves. La segunda etapa se inició el 1 de marzo y serán vacunadas todas las aves de reposición, con el uso de dos dosis de medicamento.

El control de la enfermedad en la ciudad se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Paulista de Avicultura y la Cooperativa Agrícola de Guatapará, Coag. Los equipos veterinarios de la CDA están recorriendo las granjas para supervisar la aplicación.

Publicidad

El médico veterinario, Sr. Fernando Gomes Buchala, quien también es director de la Oficina de Defensa Agropecuaria de São José do Río Preto, realizó una reunión con el equipo técnico para implementar las medidas de bioseguridad establecidas por la legislación.

De acuerdo al Sr. Buchala, las medidas de bioseguridad a implementar en esta etapa son la desinfección y el control del tráfico de vehículos que ingresan a las granjas de Guatapará y el tratamiento de excretas con autorización para su traslado. Estas medidas se establecen para evitar la propagación de agentes infecciosos entre los lotes del centro de producción de Guatapará y de allí a otras granjas en el Estado.

Un programa de educación sanitaria fue elaborado con esta finalidad. El que consistió en una reunión con los avicultores, visitas a las granjas y fiscalizaciones que son realizadas sistemáticamente para mejorar las condiciones. El Sr. Buchala añadió que todas las granjas del estado, incluso sin la aparición de laringotraqueítis infecciosa deben implementar las medidas de bioseguridad para evitar que los agentes infecciosos entren en sus planteles.