Este trabajo de vacunación se realiza para prevenir un brote de la enfermedad de Newcastle que afecta a la población avícola ya que es la causa de gran mortandad de aves en esta temporada de calor.
Durante una semana en México, se realizó la campaña de vacunación en aves comerciales y domésticas, esto para prevenir la enfermedad de Newcastle que solo afecta la población avícola. Este trabajo de prevención concluyo el pasado miércoles, así lo dio a conocer Cecilia Lorméndez López, directora del Fomento Agropecuario del Municipio mexicano de Nanchital.
Esta campaña se realiza para prevenir el brote de la mencionada enfermedad que afecta a la población avícola ya que es la causa de una gran mortandad de aves en esta temporada de calor, la vacunación se extendió en el ejido Lázaro Cárdenas y las comunidades de Nahualapa, Pollo de Oro, Cangrejera y el predio San Regino, todas ellas dedicadas a la producción avícola de traspatio.
En esta oportunidad se beneficiaron a más de 200 familias, obteniendo un total de 2 mil 227 aves vacunadas, apoyados por el Ayuntamiento y el supervisor en campañas de aves del programa de Salud Animal en el Estado por parte de Sagarpa, Juan Carlos Barradas García.
Hay que subrayar que Nanchital es el primer municipio del sur del Estado que realiza esta campaña, que sin lugar a duda será de gran beneficio a la población rural, pues las aves son parte del sustento familiar.