Células editadas de pollo resisten a influenza aviar

Células editadas de pollo resisten a influenza aviar

Células editadas de pollo resisten a influenza aviar

(budabar | Bigstock.com)

Un estudio financiado por Cobb en conjunto con The Roslin Institute indica que pueden ser viables aves resistentes a la enfermedad.

Científicos de The Roslin Institute dieron a conocer recientemente una investigación en la que previnieron la replicación del virus de la influenza aviar en células de pollo de laboratorio, lo cual indica que algún día será posible producir pollos resistentes a dicha enfermedad. El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas, con financiamiento adicional de Cobb-Vantress.

The Roslin Institute, centro de investigación líder mundial en zootecnia, llevó a cabo el estudio el año pasado y los resultados se publicaron hace unos días en eLife.

Publicidad

Para inhibir la replicación del virus de la influenza aviar, el equipo de investigación utilizó técnicas de edición de genes para eliminar una sección del ADN de células de pollo cultivadas en el laboratorio. Los investigadores se centraron en una molécula específica dentro de las células del pollo llamada ANP32A, que el virus de la influenza controla para replicarse. Luego de quitar la sección de ADN responsable de la producción de ANP32A, el virus no pudo crecer dentro de las células con el cambio genético.

Previamente, con el uso de técnicas de modificación genética, los investigadores de The Roslin Institute, en colaboración con expertos de Cambridge University, produjeron pollos que no transmitían la influenza aviar a otros pollos. Este nuevo enfoque es particular, ya que no involucra el ingreso de nuevo material genético en el ADN de las aves.

“Es un avance importante que indica que quizá podamos utilizar las técnicas de edición genética para producir pollos resistentes a la influenza aviar”, dijo Helen Sang, profesora del The Roslin Institute. “Todavía no hemos producido ninguna ave así, pues antes de poder dar el siguiente paso, necesitamos comprobar si el cambio en el ADN tuviera algún otro efecto en las células del ave”, añadió.

La influenza aviar es una amenaza mundial para la producción avícola, ya que cuando hay algún brote, ocasiona pérdidas de millones de aves. Las cepas fuertes tienen el potencial de matar parvadas enteras y, en ocasiones excepcionales, algunas pueden infectar a las personas, lo que ocasiona enfermedades graves. Son de extrema urgencia los esfuerzos para controlar la propagación de la enfermedad.

“La resistencia a la influenza aviar en la producción de pollo de engorde es de importancia mundial”, dijo Rachel Hawken, directora de genómica y genética cuantitativa de Cobb-Vantress. “Esta investigación es un paso importante hacia ese objetivo. Nos llena de entusiasmo en Cobb formar parte de la exploración de nuevas tecnologías que puedan utilizarse para hacer avanzar la genética avícola hacia el futuro”, afirmó.

La investigación genómica no es algo nuevo en Cobb, que durante años ha invertido en el campo para seleccionar reproductoras superiores con el uso de información individual de ADN (no alteraciones de este) y mediciones de desempeño individuales para calcular una medida de ventajas genéticas. La empresa también participa en la investigación de muchas nuevas tecnologías, conforme salen a la luz, para mejorar la capacidad de producir reproductoras saludables y de alto desempeño.

“La genómica también nos ha permitido incorporar nuevos programas a nuestra investigación, al abrir nuevas oportunidades inexploradas para mejorar nuestro pollo de engorde para los futuros mercados”, dijo Hawken. “Estamos comprometidos a servir a nuestros clientes con el uso de investigación y tecnología innovadoras para producir proteínas sanas y asequibles para todos”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com