Ceva y ProBioGen firman acuerdo sobre licencia del uso de línea celular aviar

Ceva y ProBioGen firman acuerdo sobre licencia del uso de línea celular aviar

Para ambas compañías este es un ejemplo de colaboración que permite trabajar en forma conjunta en metas innovadoras en el área científica y ser un aporte en la salud animal.

Ceva Santé Animale y ProBioGen anunciaron la firma de un acuerdo de licencia de multi-productos para el uso de la línea celular aviar AGE1.CR de ProBioGen en la producción industrial de vacunas virales para animales. En un estudio piloto anterior Ceva evaluó la tecnología, que permite a las células crecer rápidamente y en altas densidades de células bajo las propiedades químicamente definidas de ProBioGen. La banca de células maestras de una cepa vacunal viral se ha completado y otros proyectos de desarrollo están en marcha.

El director científico de ProBioGen, Sr. Volker Sandig está convencido que, “este acuerdo es el resultado de una colaboración excelente y se basa en un enfoque común en la fabricación biofarmacéutica tecnológicamente optimizada. Estamos encantados que Ceva como un productor de vacunas expertos haya decidido trabajar con nosotros en nuestra línea de células AGE1.CR. Estamos mirando con mucho interés en ampliar aún más la cooperación entre nuestros científicos en el cumplimiento de los objetivos adicionales”.

Publicidad

Para Marc Prikazsky, Presidente y CEO de Ceva, dijo “Este tipo de colaboración científica e industrial con ProBioGen es un excelente ejemplo de cómo esperamos desarrollar la colaboración con socios genuinamente innovadoras en nuestra misión de ir juntos, avanzando cada día más en la salud animal”.