El virus de la influenza aviar y H1N1 producen híbridos peligrosos

El virus de la influenza aviar y H1N1 producen híbridos peligrosos

Los investigadores subrayaron la importancia de vigilar los virus híbridos que surgen de la H9N2 y H1N1, de acuerdo a los hallazgos encontrados.

Los científicos chinos que trabajan con el virus de la influenza aviar, H9N2, y el virus de la influenza porcina, H1N1, han encontrado que ocho de los 127 híbridos potenciales descubiertos hasta ahora son más virulentos que cualquiera de los virus originales por sí mismos.

“El mensaje principal es que el H1N1 se puede combinar de cierta manera con el H9N2 para crear recombinantes y algunos de los virus tienen un incremento en la patogenicidad en comparación con los virus padre en ratones”, dijo el autor principal Liu Jinhua, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agrícola de China en Beijing.

Publicidad

Los ratones infectados con los ocho virus híbridos experimentaron neumonía, edema y hemorragia. Estos hallazgos, dijo Liu, ponen de manifiesto la importancia del rastreo y monitoreo de los virus híbridos que resultan de la combinación de H9N2 y H1N1.