Nuevamente otro caso de influenza aviar se presentó en Japón

Nuevamente otro caso de influenza aviar se presentó en Japón

El gobierno central japonés comunicó que aproximadamente 70,000 aves con influenza aviar fueron sacrificadas y que hasta la fecha no existe ninguna persona que padezca esta enfermedad.

Autoridades de Japón confirmaron otro caso de influenza aviar que acabó con la vida de 160 pollos en una granja avícola de Kiho, en la prefectura de Mie, en la región occidental de Kansai.

De acuerdo a la entidad gubernamental local, los análisis genéticos revelaron que el virus encontrado en algunas de las aves muertas corresponde a la cepa H5, altamente virulenta y que ha afectado a las granjas avícolas del sur de Japón durante este período. Éste se trata del más significativo brote de influenza aviar en Japón desde 2004.

Publicidad

En esta oportunidad serán sacrificadas aproximadamente 70,000 aves de la granja afectada y la entidad local decidió prohibir cualquier movimiento de aves y huevos de la granja en un entorno de 10 Km.

De acuerdo al gobierno central, ninguna persona ha resultado afectada durante esta temporada de gripe aviar, que comenzó en noviembre del año pasado.

En este contexto, funcionarios del Ministerio de Agricultura de Japón aclararon que el virus no afectará a las personas que coman carne o huevos de las aves infectadas si los productos se cocinan adecuadamente. Además, los funcionarios ministeriales señalaron que los contagios entre seres humanos se deben, principalmente, al contacto directo con las aves infectadas por el virus.

Hay que recordar que a fines de enero se presento el tercer caso de influenza aviar en Japón, por lo cual el gobierno en ese momento incrmenento las medidas de vigilancia. A pesar de adoptadar los controles pertinentes, ahora existe otra granja afectada.