Ministerio de Agricultura de Perú vacunará aproximadamente a un millón y medio de porcinos, con el fin de prevenir la gripe porcina y así poder exportar sus productos.
Entidad gubernamental peruana inició la vacunación de 1.4 millones de cabezas de porcinos, con el fin de evitar la propagación de la gripe porcina entre estos animales, lo cual provocaría que la venta de esta carne blanca sea prohibida en el extranjero.
De acuerdo a lo expresado por el director de la Subdirección de Control y Erradicación de Enfermedades de la Dirección de Sanidad Animal del SENASA, Sr.Jaime Villavicencio, un estudio muestra que Perú cuenta con aproximadamente tres millones de porcinos y que esta campaña al 2011 trata de cubrir aproximadamente 50% del total de porcinos existentes en este país.
La campaña tiene como objetivo: controlar la enfermedad; erradicar la peste porcina enl Perú y obtener el reconocimiento de país libre de fiebre porcina clásica otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal. Esta certificación brindará la oportunidad de un mayor y mejor comercio internacional de la carne porcina peruana.