ProBioGen y Ceva producirán vacunas vectorizadas aviares

ProBioGen y Ceva producirán vacunas vectorizadas aviares

(Imagez | Dreamstime.com)

Ambas empresas firmaron un acuerdo de licencia de uso exclusivo para producir vacunas avícolas vectorizadas con tecnología de producción AGE1.CR. 

ProBioGen AG y Ceva Santé Animale anunciaron la firma de un acuerdo de licencia de uso exclusivo para la fabricación de vacunas avícolas vectorizadas con la tecnología patentada AGE1.CR de ProBioGen.

ProBioGen y Ceva cuentan con una larga trayectoria de producir tecnologías innovadoras de vacunas de uso veterinario a partir de varias investigaciones y diferentes programas de desarrollo.

Publicidad

También podría interesarle: Abre convocatoria para Premios al Bienestar Animal Ceva 2020

Volker Sandig, director científico de ProBioGen, dijo que “este acuerdo es la suma de nuestra colaboración. Es muy gratificante que en esta relación, nuestra tecnología contribuya a vacunas veterinarias líderes y a que consoliden una ventaja única ante importantes enfermedades animales en el moderno proceso de producción”.

Por su parte, Pascal Anjot, director de innovación y desarrollo de Ceva, comentó que “la tecnología AGE1.CR ha demostrado su versatilidad e importancia en el sector de la salud animal. Estamos encantados de entrar en una nueva etapa de nuestra relación con ProBioGen, la cual concuerda perfectamente con nuestra estrategia de promover la innovación tanto internamente, como junto a los mejores socios externos de su clase”.

Finalmente, Wieland Wolf, director ejecutivo de ProBioGen, añadió: “Aunque el enfoque de ProBioGen está en los bioterapéuticos humanos, también estamos entusiasmados de trabajar con empresas mundiales de sanidad animal. Aquí aprovechamos la experiencia competitiva de nuestro departamento de virología al desarrollar tecnologías de producción totalmente escalables, sólidas, flexibles y económicas”.