Programa holandés para la cooperación con empresas avícolas de México

Programa holandés para la cooperación con empresas avícolas de México

Participan en él grandes compañías del sector en incubación, aditivos, equipo para alimentos balanceados, entre otros

AgriMEXICO es un consorcio de empresas agroalimentarias holandesas enfocadas al mercado mexicano. Estratégicamente el objetivo del consorcio es adquirir oportunidades para desarrollar el mercado mexicano de largo plazo con las soluciones del consorcio: oportunidades para compartir el conocimiento, tecnología, equipamiento y materiales. También existen oportunidades de hacer inversiones con colaboración privada y pública, o crear colaboraciones público-privadas. AgriMEXICO cuenta con el apoyo de gobiernos estatales e institutos universitarios de México y Holanda.

Estrategia de la cadena de suministro

El conjunto de empresas participantes presenta la cadena entera de sistemas y productos a nivel del subsector; desde el principio de la producción, el procesamiento de la proteína animal que consiste de material genético e incubación, salud animal y alimentación, la producción en granja hasta el procesamiento de la carne.

Publicidad

Programa

El programa tiene tres indicadores importantes:

  1. Marca Holandesa: Demonstrar las posibilidades y las ventajas del uso de productos y servicios altamente calificados en México.
  2. Innovación duradera: Desarrollo de sistemas productivos duraderos en colaboración con socios locales, con respecto al medio ambiente, la economía, la responsabilidad social, todo ello adaptado a los estándares mexicanos.
  3. Entrada al mercado: Adquirir oportunidades e inversiones en colaboración para la producción agropecuaria y de alimentos para tener acceso al mercado mexicano, ofrecer soluciones, productos y sistemas duraderos.

Temática específica

Con respecto al enfoque negocio a negocio (B2B), AgriMEXICO define diferentes temas. Actualmente uno de los temas al que se enfoca fuertemente en la avicultura es la salud de los animales, denominado ‘Healthy Poultry’. En ese tema se trata todo lo referente a las facetas de la cadena productiva que afectan la sustentabilidad de los pollos saludables.