Reciente vacuna enfrenta la enfermedad de Newcastle en aves

Reciente vacuna enfrenta la enfermedad de Newcastle en aves

Investigadores estadounidenses han desarrollado una vacuna para combatir la enfermedad de Newcastle que protege frente a la enfermedad y reduce su propagación.

Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EUA, ARS, han desarrollado una nueva vacuna para las aves comerciales contra la enfermedad de Newcastle. Esta nueva vacuna está basada en la tecnología de la genética reversa, ya que contiene una parte de un virus semejante al virus silvestre de la enfermedad de Newcastle que actualmente está circulando en el medio ambiente.

Además, esta vacuna no solo reduce la mortalidad y gravedad de los síntomas de la enfermedad en las aves comerciales, sino que también disminuye la propagación del virus. Actualmente, las vacunas que tratan la enfermedad de Newcastle protegen a las aves contra la enfermedad, pero no evitan la propagación del virus de las aves infectadas a las aves sanas.

Publicidad

Lo importante es que los investigadores descubrieron que la tecnología de la genética reversa permite generar una nueva vacuna por medio de intercambiar un gen de la vacuna originaria y un gen similar del virus silvestre. Cuando la nueva vacuna se uso en estudios de vacunación, la cual contiene secuencias genéticas semejantes a las del virus silvestre, las aves vacunadas estuvieron protegidas contra la enfermedad y excretaron menos del virus silvestre después de infección.

Con respecto a la enfermedad de Newcastle, ésta afecta a más de 250 especies de aves y frecuentemente causa síntomas respiratorios, gastrointestinales y en el sistema nervioso. La forma más grave de la enfermedad de Newcastle puede provocar tasas de enfermedad y mortalidad en aproximadamente 90% de las aves propensas al virus.