Se presenta influenza aviar en Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur corroboró su primer brote de influenza aviar después de dos años, tras haber realizado los estudios correspondientes en dos granjas avícolas.

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur informó que dos granjas en el centro y el suroeste del país habían sido contaminadas con el virus H5N1. Estos brotes surgieron en las granjas de Cheonan e Iksan, a 90 y 230 kilómetros al sur de Seúl, respectivamente, se detectaron por primera vez el miércoles de la semana pasada después de que las aves comenzaran a morir. Los resultados positivos a influenza aviar se obtuvieron el viernes 31 de diciembre.

Una vez transcurrido el suceso, ambas granjas fueron puestas en cuarentena y las autoridades promovieron el sacrificio y entierro de patos y pollos para prevenir una mayor propagación de la enfermedad, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Hasta el momento, más de 100,000 aves han sido sacrificadas así como más de 10,000 patos.

Publicidad

Además, el informe confirmó tres casos de una cepa virulenta de influenza aviar presente en aves silvestres migratorias que llegaron a este país para pasar el invierno. Por lo cual, el gobierno ha intensificado las inspecciones de las aves silvestres y ha instado a las empresas avícolas a tomar precauciones adicionales, como la instalación de redes alrededor de sus granjas para no dejar pasar a las aves silvestres.

Anteriormente, Corea del Sur se ha visto afectada por la influenza aviar en tres ocasiones, los últimos brotes ocurrieron en abril de 2008, resultando un récord de 8.46 millones de aves que se sacrificaron a un costo de alrededor de 219 millones de dólares.

Tras, la última confirmación termina efectivamente el estatus de libre de la influenza aviar de Corea del Sur y detendrá las exportaciones de pollos, patos y productos relacionados.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com