Sector avícola mexicano apuesta por prevención ante enfermedades aviares

Sector avícola mexicano apuesta por prevención ante enfermedades aviares

En México, los avicultores de Tehuacán junto con la entidad gubernamental invierten en la prevención de Salmonella y Newcastle para estar libre de enfermedades.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Sr. Jorge García de la Cadena Romero, comunicó que el Gobierno del Estado de Puebla ha invertido aproximadamente US$871,973 en el sector avícola para erradicar las enfermedades de Salmonella y Newcastle que afectan al engorde y producción de pollo.

Además, el presidente de la Asociación de Avicultores indicó que el mantener libre a los pollos de estas dos enfermedades es primordial, aunque la inversión sea significativa. Debido a que prevenir es mucho mejor para evitar pérdidas económicas a los productores avícolas.

Publicidad

Es más fue enfático al señalar que una vez que se está libre de enfermedades es vital mantener una supervisión de las instalaciones zoosanitarias que están localizadas en los límites de los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, y Distrito Federal de México.

Conjuntamente, agregó que la industria avícola de Tehuacán tiene programas y acuerdos con el Gobierno del Estado para otorgar mayor cantidad de empleos en la zona. Lo cual se puede lograr con un incremento en la producción de pollo y huevo para luego acceder a la exportación de productos avícolas, ya que al estar libre de enfermedades facilita el ingreso a otros países.