Vacuna de encefalomielitis aviar, viruela aviar y viruela de las palomas

Vacuna de encefalomielitis aviar, viruela aviar y viruela de las palomas

Producto fácil de usar en el campo, pues no hay necesidad de mezclarlo

Hygieia Biological Laboratories, de Woodland, CA, EUA, acaba de recibir la licencia del USDA de una vacuna liofilizada especial de virus vivo que contiene encefalomielitis aviar, viruela aviar y viruela de las palomas en una sola preparación. La vacuna viene en cajas de 10 viales de 1,000 dosis que se suministra con diluyente estéril y aplicadores de aguja doble para administrarla en la membrana del ala.

De acuerdo con el Sr. Jim Wallis, presidente de Hygieia, la principal ventaja de este producto es que elimina la práctica de campo de mezclar las dos vacunas de viruela por separado que lleva mucho tiempo, con lo que se proporciona un producto fácil de usar para la industria avícola. El Dr. Girish Sarma, vicepresidente de investigación y desarrollo de Hygieia y sus científicos realizaron amplios estudios con el producto para evaluar su seguridad y eficacia bajo condiciones tanto de laboratorio, como de campo, de conformidad con los protocolos y lineamientos aprobados por el USDA.

Publicidad

Han demostrado que la vacuna es inocua y eficaz para usarse en pollos de ocho semanas de edad o mayores. La vacuna prende fácilmente y de forma palpable en en pollos vacunados e induce una excelente inmunidad protectora contra cepas virulentas de virus de viruela aviar y de la encefalomielitis aviar. La compañía presentó ya la solicitud de patente en EUA de este producto. Las otras vacunas de virus vivo que actualmente cuenta Hygieia Biological Laboratories incluye la vacuna de la encefalomielitis aviar con viruela aviar, vacuna de la viruela aviar, vacuna de viruela de las palomas y vacuna de la encefalomielitis aviar.