La multinacional regresa al país suramericano luego de 20 años de ausencia
Con tres nuevos restaurantes, Kentucky Fried Chicken (KFC) reiniciará operaciones en Paraguay a finales del segundo semestre de 2014, todos ellos ubicados en centros comerciales del área metropolitana de la capital guaraní, Asunción. Así lo anunció Guillermo Biedermann, director de SouthFood S.A., razón social que maneja la franquicia en este país suramericano.
La noticia fue publicada por el diario Última Hora, que también entrevistó a Pilar Zubizarreta, presidenta de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (Appep), quien confirmó un acuerdo para que los afiliados a esta entidad gremial sean los proveedores oficiales de KFC en esta nación. Agregó que la producción nacional se maneja con estándares muy altos, que están muy bien vistos y prueba de ello es la elección de esta marca norteamericana hacia la producción avícola.
KFC Paraguay contará en sus cuadros directivos con siete nuevos funcionarios que se vienen desempeñando como personal ejecutivo de la misma firma norteamericana en Ecuador
El regreso de la llamada marca del coronel Sanders ejemplifica el crecimiento del sector gastronómico paraguayo, que en el último año se calcula en 17 por ciento, aupado principalmente por el arribo de operadores internacionales como Dixie’s (también especialista en pollo frito), Domino’s Pizza, T.G.I. Friday’s, McDonald’s, Burger King, Pizza Hut; cada uno cuenta con aproximadamente una docena de locales en Gran Asunción. También proyectan la expansión hacia ciudades del interior del país, como Encarnación y Pedro Juan Caballero.