Hamlet Protein invierte en energía renovable

Hamlet Protein invierte en energía renovable

Planta de producción de Hamlet Protein en Dinamarca (Cortesía de Hamlet Protein)

En diciembre de 2019, Hamlet Protein abrió en Horsens la mayor central de bombeo de calor de Dinamarca. El calor residual de la planta de producción de Hamlet se transfiere para calentar 3,300 hogares de la localidad.

Para llevar a cabo este proyecto único, Hamlet Protein trabajó durante más de dos años junto a la Compañía de Calefacción del distrito de Horsens, Dinamarca, con una inversión conjunta de EUR8 millones. Se utilizó tecnología de ingeniería de vanguardia para optimizar la reutilización del calor en exceso de los procesos de producción de Hamlet.

Hamlet Protein es líder mundial en la producción de ingredientes especiales de alimentos balanceados para animales jóvenes, a base de proteína vegetal de soya. La empresa desarrolló un proceso patentado que minimiza los factores antinutricionales que impactan en la digestión del alimento en animales jóvenes. En sí mismo, el bioprocesamiento de la soya resulta en un producto sustentable, cuya inversión actual lleva un paso más allá el compromiso con la sustentabilidad de Hamlet.

Publicidad

También podría interesarle: Hamlet Protein presenta nuevo consejero delegado

“Trabajamos continuamente en reducir nuestra huella de bióxido de carbono, ya que optimizamos constantemente nuestra eficiencia de la producción y cadena de suministros. Este proyecto que permite la calefacción de 3,300 hogares reduce de forma directa la necesidad de biocombustibles o gas natural, lo que resulta en una fuente más sustentable de calefacción”, declaró Stig Victor Petersen, director de operaciones de Hamlet Protein.

Las nuevas instalaciones, localizadas cerca de la planta de producción de Hamlet, cuentan con aproximadamente 600 m2, la cual abrió oficialmente el 18 de diciembre de 2019. Personal de la Compañía de Calefacción del distrito y de Hamlet asistieron al festejo junto con representantes de la comunidad local. El corte del listón inaugural lo hizo el alcalde de Horsens, Peter Sørensen.

Se espera que el primer año el proyecto suministre 70,000 MWh, cuyas proyecciones muestran un ahorro de EUR6 millones en un contexto socioeconómico para los próximos 20 años y un ahorro de EUR13.2 millones para la Compañía de Calefacción del distrito en Horsens en el mismo periodo.

“Este es un gran logro para todos los interesados que beneficia directamente a la comunidad de Horsens. Estoy muy orgulloso del esfuerzo conjunto de las autoridades locales que hicieron posible esta cooperación público-privada”, declaró Erik Visser, director general de Hamlet Protein. “Es un momento de orgullo para nosotros, que además confirma que el compromiso con la producción sustentable de Hamlet es mucho más que un párrafo del informe anual”, concluyó.

Hamlet Protein produce ingredientes de proteína de soya para alimentos para lechones, aves y ganado joven en dos plantas de producción en Dinamarca y Estados Unidos. Hamlet Protein atiende a clientes de todo el mundo mediante su propia red de oficinas de venta y distribuidores.