4 tendencias que cambiaron la avicultura en la última década

Los cambios en los hábitos de consumo transformaron las operaciones alimentarias durante la década de 2010.

En la década de 2010, el pollo se hizo más popular. En 2019, el consumo per cápita de pollo en el mundo será de 30.7 kg, por encima de los 26.6 kg de 2010, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD). En Estados Unidos, la cifra aumentó de 83.3 libras (37.8 kg) en 2010 a un promedio de 96.2 libras (46.6 kg) de pollo per cápita en 2019.

De igual manera, la producción de pollo ha aumentado mundialmente y aquí les presentamos cuatro formas en que la producción avícola cambió en la década de 2010.

También podría interesarle: OVUM 2019: Una mirada al consumidor y al futuro avícola

  1. La transparencia se hizo importante

Las campañas negativas de relaciones públicas de grupos animalistas hicieron que el bienestar de los animales utilizados para la alimentación fuera un problema importante durante la década de 2010. En una encuesta de 2013 de la U.S. Farmers and Ranchers Alliance, casi el 60% de los encuestados dijo que era muy importante para ellos que los restaurantes y las tiendas de comestibles brinden información sobre cómo se cultivan y se crían los alimentos.

Como resultado, muchos productores y minoristas avícolas trabajaron para ser más transparentes sobre cómo se criaron, alimentaron y manipularon las aves.

Un buen ejemplo es el Good Egg Project de la American Egg Board. El sitio web brindó a los consumidores una forma de “aprender más sobre el origen de los huevos” y los esfuerzos de los productores de huevos para “cuidar nuestras comunidades, gallinas y nuestro planeta”.

  1. Las opciones de origen vegetal estuvieron por todas partes

Hace 10 años, los veganos y los vegetarianos eran el principal mercado de alimentos de origen vegetal. Hoy, casi el 90% de las personas que compran proteínas de origen vegetal no se identifican como veganas o vegetarianas. Los flexitarianos citan las preocupaciones ambientales y de salud como las razones para reducir, pero no eliminar totalmente, el consumo de carne.

Las ventas de alimentos a base de plantas, actualmente valoradas en US$4,500 millones, aumentaron un 31% en los últimos dos años en Estados Unidos. En el mundo, también se ha visto un incremento en esta tendencia.

  1. La tecnología cambió la forma en que los consumidores comen

Aunque usted no lo crea, solo el 35% de los adultos estadounidenses tenían un teléfono inteligente a principios de la década de 2010. Hoy, ese número se ha más que duplicado al 81%.

A medida que los teléfonos inteligentes se hicieron más populares, las nuevas aplicaciones hicieron que fuera más fácil y conveniente pedir alimentos a domicilio, servicios de entrega de kits de comida y comidas de cualquier restaurante imaginable. Los estilos de vida acelerados y los ocupados horarios han llevado a un mayor interés en la comida para llevar, y las comidas fuera de las instalaciones representaron más de una cuarta parte de todas las ventas de la industria de restaurantes en 2018 en Estados Unidos.

  1. ‘Orgánico’ y ‘libre de antibióticos’ se convirtieron en términos de moda

Los consumidores se volvieron locos por las aves orgánicas y sin antibióticos en la última década. Las ventas de alimentos orgánicos se duplicaron en Estados Unidos durante el período de tiempo, según la Organic Trade Association.

La preocupación por las bacterias resistentes a los antibióticos en los productos humanos hizo que los consumidores se enfocaran en el uso de antibióticos en la avicultura. El productor de pollos Tyson Foods cambió su línea de productos a “No Antibiotics Ever” (en referencia a que nunca se han agregado antibióticos). Mientras tanto, Fieldale Farms anunció operaciones 100% libres de antibióticos en 2013.

¿Le gusta lo que acaba de leer? Regístrese ahora para recibir gratis el boletín digital de Poultry Future, con noticias en inglés sobre las tendencias tecnológicas que marcan la avicultura. 

X