5 beneficios del huevo para celebrar este 11 de octubre

5 beneficios del huevo para celebrar este 11 de octubre

(Jakub Kapusnak | Rawpixel.com)

En la celebración del Día Mundial del Huevo, los expertos en nutrición aclaman los beneficios para la salud que tiene el huevo.

El 11 de octubre de 2019, en todo el mundo serán aclamados los beneficios que tiene el huevo para la salud. Los países celebrarán uno de los superalimentos originales en el Día Mundial del Huevo.

El valor nutritivo del huevo es innegable, pues proporciona una fuente de proteína de alta calidad, por lo que los expertos del Centro Internacional de Nutrición del Huevo (IENC) han identificado cinco razones para que este Día Mundial del Huevo comamos más.

Publicidad

También podría interesarle: México: mayor consumidor de huevo en el mundo

  1. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del mundo y una fuente maravillosa de proteína

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales que incluyen vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Con los seis gramos de proteína, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos que hay en todo el mundo.

Cortesía del la IEC.

(Cortesía de la International Egg Commission)

  1. El huevo contiene colina que ayuda al desarrollo de un cerebro saludable

Este nutriente poco conocido desempeña un papel importante en el desarrollo de las membranas celulares, que impactan en varias funciones vitales del cuerpo, y el huevo es una de las mejores fuentes naturales de colina. No solo ayuda al desarrollo de un cerebro saludable, sino también desempeña un papel en la función y el metabolismo hepático, además de que se sabe que reduce en 24% el riesgo de desarrollar cáncer de mama (Xu X, et al. Choline metabolism and risk of breast cancer in a population-based study. The FASEB Journal, published online on January 29, 2008).

  1. El huevo puede reducir el riesgo de cardiopatías

Los estudios han revelado que, en personas saludables que comen huevo, se puede disminuir el riesgo de cardiopatías. A pesar de que contiene colesterol, se trata del de nivel de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”; las investigaciones muestran que por lo general las personas con mayores niveles de HDL presentan menores riesgos de cardiopatías.

  1. El huevo puede mantener una buena visión

La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y el huevo es una excelente fuente natural de esta vitamina. Además, la yema contiene poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

  1. El huevo es benéfico para todas las edades

Es una excelente fuente de nutrientes para cualquier edad. Desde brindar los elementos esenciales en el desarrollo fetal, hasta contener el nivel de nutrientes necesarios para mantener la energía durante el día, el huevo es una fuente saludable de proteína que se debe de aprovechar a cualquier edad.

Las celebraciones tendrán lugar en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial del Huevo, fundado en Viena en 1996 para concientizar sobre los beneficios del huevo y su importancia en la nutrición humana.