Biomin hablará de reducción de antibióticos en el OVUM

Biomin hablará de reducción de antibióticos en el OVUM

Biomin hablará de reducción de antibióticos en el OVUM

(Cortesía de Biomin)

La reducción del uso de antibióticos en producción animal es uno de los compromisos globales de la empresa.

Biomin, la compañía de nutrición animal del Grupo Erber, promoverá el “AB reduction day” el 8 de octubre, en Lima, Perú, como parte de su participación previo al XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2019). El propósito del evento, que reunirá a los principales grupos avícolas y expertos, es intensificar la preocupación de la compañía con la salud animal y la inocuidad alimentaria, así como reforzar su compromiso de reducir el uso de antibióticos en la producción animal.

“El ‘AB Reduction Day’ contará con discusiones de alto nivel sobre los temas más importantes de los desafíos de la producción animal moderna”, explicó Ricardo Pereira, director de Biomin Latin America. Los temas del evento incluyen calidad e inocuidad en la producción de alimentos, así como la nutrición animal de precisión.

Publicidad

También podría interesarle: OVUM 2019: nuevas ideas para la avicultura latinoamericana

“Reducir el uso de antibióticos en aves comerciales, por ende, en todas las actividades animales, es un compromiso global de Biomin. Este desafío se resolverá solo con la participación de todos los involucrados en las cadena de suministro y producción. Recientemente, nos comprometimos con el AMR Challenge (Lucha contra la resistencia a los antimicrobianos) y mostraremos en este foro la importancia de reducir el uso no terapéutico de antibióticos en la alimentación animal”, sostuvo Pereira.

Agregó que a Biomin también le preocupa “la producción animal con resultados económicos y productividad. Para esto, hemos invertido durante más de 30 años en innovaciones que ayuden efectivamente a los productores a producir más y mejor”.

Otro punto importante a destacar por Biomin en el “AB Reduction Day” es la salud intestinal de los animales. “Nuestra prioridad es llevar el conocimiento de la salud intestinal al siguiente nivel, aportando soluciones innovadoras que agreguen valor a nuestros clientes, basadas en la producción de animales sanos”, dijo Pereira.

Además de promover el “AB Reduction Day” (08.10), Biomin es el patrocinador principal del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura, programado del 9 al 11 de octubre en Lima, Perú.