Carlos Saviani, nuevo líder en Sustentabilidad de DSM

Carlos Saviani, nuevo líder en Sustentabilidad de DSM

El equipo de DSM durante el XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2019) en Lima, Perú. (Foto vía Twitter: @DSMLatam)

Desempeñará un papel importante en el mayor desarrollo y puesta en marcha de la estrategia en sustentabilidad en nutrición y salud animal de la empresa.

Royal DSM, empresa mundial de investigación en nutrición, salud y vida sustentable, anunció el nombramiento de Carlos Saviani como líder mundial en Sustentabilidad para Nutrición y Salud Animal. Saviani hará énfasis en el compromiso con los clientes y aquellos interesados en la cadena de valor de la proteína animal mundial.

David Nickell, vicepresidente de Sustentabilidad, Nutrición y Salud Animal de la empresa, indicó: “Me complace dar la bienvenida a Carlos a nuestro equipo de Nutrición y Salud Animal de DSM. Contamos con una creciente cartera de proyectos y estamos entusiasmados de tener un nuevo miembro en el equipo del calibre de Carlos, en la medida que seguimos impulsando la estrategia de sustentabilidad”.

Publicidad

También podría interesarle: DSM y Novozymes lanzan en Colombia muramidasa natural

Con base en la experiencia en nutrición humana y animal, así como en ciencias ambientales, DSM posibilita la sustentabilidad en proteínas: desde las vegetales hasta la carne, lácteos, huevos y pescados. Esto incluye un enfoque en desafíos clave, tales como reducir la emisión de gases de efecto invernadero y limitar los residuos de nitrógeno y fósforo, al tiempo que se mantienen los más altos estándares de nutrición y se garantiza una buena calidad de vida.

Carlos Saviani, líder mundial en Sustentabilidad de DSM, comentó: “La salud y nutrición animal de DSM tienen un gran éxito en la conducción de la agenda de la organización. Con la creciente demanda de proteína animal y de la necesidad de mejorar la sustentabilidad, me complace entrar a una organización que pone especial atención a la producción animal sustentable mediante soluciones y tecnologías nutricionales innovadoras”.

Antes de DSM, Saviani fue vicepresidente del equipo de Sustentabilidad Alimentaria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y dirigió los esfuerzos de la organización para promover la adopción e implementación de la sustentabilidad de carnes, mariscos y lácteos de grandes empresas influyentes de toda la cadena de valor de la proteína animal.

Saviani cuenta con más de 26 años de experiencia profesional en diferentes aspectos de la cadena de valor de la ganadería mundial, desde el manejo de un rancho ganadero a posiciones de liderazgo en organizaciones tales como Genus ABS, Zoetis/Pfizer AH y Merial/Sanofi. También formó parte de la junta directiva de Global Roundtable for Sustainable Beef y la International Egg Foundation, socio de sustentabilidad de DSM.