DSM y Novozymes lanzan en Colombia muramidasa natural

DSM y Novozymes lanzan en Colombia muramidasa natural

DSM y Novozymes lanzan en Colombia muramidasa natural

(Kharhan | Bigstock.com)

Como parte del plan global de expansión de DSM con charlas sobre la funcionalidad gastrointestinal y otras actividades, presentaron Balancius en el mercado colombiano en un evento en Bogotá.

Profesionales de la producción de pollos de engorde se reunieron en Bogotá para el lanzamiento de un concepto innovador de DSM para la nutrición animal.

El uso eficiente del alimento es fundamental para el buen desempeño en la avicultura y, en ese contexto, la optimización de la funcionalidad gastrointestinal a través del equilibrio entre la composición de la dieta y de la microbiota ha sido objeto de investigación desde hace décadas en el sector. DSM, en alianza con Novozymes, creó Balancius, una muramidasa natural que elimina los residuos de células bacterianas que están compuestos principalmente por fragmentos de su pared celular y que se liberan en el lumen intestinal, desde donde pueden interferir en la funcionalidad gastrointestinal.

Publicidad

Balancius elimina eficazmente estos residuos por medio de la ruptura selectiva de polímeros llamados peptidoglicanos, los cuales son elementos estructurales de las paredes de las células bacterianas. La optimización de la funcionalidad gastrointestinal a través de la acción de Balancius tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia productiva de la industria de la alimentación animal, mejorando la digestibilidad, el aprovechamiento de nutrientes y la ganancia de peso de las aves, informó la empresa.

Los datos recogidos de más de 40 estudios realizados en todo el mundo demuestran que la inclusión de Balancius en la dieta de los pollos de engorde mejora consistentemente la conversión alimenticia en 4-6 puntos (3 por ciento), demostrando una mejora significativa en la digestibilidad y la eficiencia alimenticia.

“Estos resultados demuestran que optimizar la funcionalidad gastrointestinal a través de la acción exclusiva de Balancius mejora significativamente la eficiencia alimenticia y estimula la ganancia de peso de los pollos de engorde. De esta manera, obtenemos el potencial de mejorar drásticamente la capacidad de producción avícola sostenible, lo cual se traduce en ahorros significativos para los productores”, explicó Sebastian Marten, vicepresidente de Enzimas y Eubióticos de DSM.

Hasta ahora, Balancius se ha registrado en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México), en Estados Unidos y en Asia Pacífico (Bangladesh, Pakistán e India). En Europa, Oriente Medio y África a mediados de 2019 se finalizará el registro, tras la opinión positiva emitida por la EFSA EU (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) en junio de 2018.

“A medida que la población aumenta, también lo hace la demanda mundial de producción de alimentos sustentables. En DSM nos guía un propósito y nos motiva alcanzar un resultado, lo cual significa que consideramos que es nuestra responsabilidad idear soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos emergentes que enfrentan las generaciones actuales y futuras”, comentó, por su parte, David Blakemore, presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM.

“En la medida en que se mejora la conversión alimenticia, naturalmente, los recursos naturales se ahorran. Menos granos, menos área, menos agua. Hemos hecho una estimación en términos de economía de ración y, por cada 1 millón de pollos alimentados, se pueden ahorrar hasta 125 toneladas “, afirmó Adelfo Mendoza, Gerente Industria Nutrición y Salud Animal Países Andinos.

Con Balancius, DSM Nutritional Products logra nuevamente poner a disposición de la industria de producción animal soluciones innovadoras que garantizan una mayor productividad, rentabilidad y sustentabilidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com