Chr. Hansen producirá bacterias benéficas con energía solar

Chr. Hansen producirá bacterias benéficas con energía solar

(Cortesía de Chr. Hansen)

Un nuevo acuerdo de 10 años permite que Chr. Hansen Denmark cambie 100% a energía renovable gracias a dos centrales fotovoltaicas totalmente nuevas.

La empresa mundial de biociencia Chr. Hansen celebró un ambicioso acuerdo a largo plazo con Better Energy, denominado Contrato de Compra de Energía, para garantizar que todo el uso de energía eléctrica de la empresa se cubra con energía renovable. El acuerdo hace hincapié en el compromiso por un futuro sustentable de Chr. Hansen y generará mayor capacidad de energía limpia para el beneficio de toda Dinamarca.

“Queremos contribuir de forma positiva en la transición a energía renovable. Es por eso por lo que decidimos comprometernos con el acuerdo de compra de energía solar a largo plazo de dos nuevas centrales fotovoltaicas o parques solares para que nuestras bacterias benéficas y pigmentos naturales dejen una huella verde, tanto hacia el exterior con nuestros clientes, como en nuestro territorio en el que se localizan algunas de nuestras mayores plantas de producción”, dijo Annemarie Meisling, directora de sustentabilidad de Chr. Hansen.

Publicidad

También podría interesarle: NRA ahora es NARA: nuevo nombre y acrónimo de recicladores

Según este acuerdo, Better Energy será responsable de la creación de dos centrales fotovoltaicas totalmente nuevas, que se concluirán en abril de 2020. Energy Denmark respaldará el acuerdo al ser responsable de generar el equilibrio entre el consumo y la producción de electricidad, y en el manejo de la diferencia que siempre existe cuando no hay días soleados. En ese sentido, el suministro energético de Chr. Hansen estará asegurado con la producción energética de una combinación de otras fuentes renovables como la eólica y el biogás, se informó.

“En Chr. Hansen estamos comprometidos de forma importante en minimizar nuestra huella de carbono y en apoyar la energía limpia. Tiene mucho sentido que en un país como Dinamarca se combinen sol y viento como fuentes de energía debido a su clima. A través de este acuerdo, además de pulir nuestro propio compromiso con un futuro sustentable, nos enorgullece contribuir de forma activa a nivel nacional”, añadió Meisling.

Nueva energía sustentable al mercado

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Better Energy, Rasmus Lildholdt Kjaer, el nuevo acuerdo es un excelente ejemplo de cómo las empresas pueden asumir la corresponsabilidad de crear energía nueva a partir de fuentes renovables en beneficio del país.

“Crear energía nueva a partir de fuentes renovables es fundamental en la transición al suministro de energía verde. Chr. Hansen vino con un fuerte deseo de provocar un cambio. Pudimos ofrecerle una solución con tres beneficios claros: precios competitivos, asociación directa con centrales fotovoltaicas específicas y la consiguiente capacidad de crear nueva capacidad de energía renovable en Dinamarca”, explicó.

El presidente ejecutivo de Better Energy agregó que “es innovador el hecho de que Chr. Hansen se haya comprometido a largo plazo a la compra de electricidad de nuestros dos nuevos parques o centrales en los próximos 10 años. Sirve de inspiración para otras empresas al demostrar que hoy en día se puede elegir un nuevo suministro de energía renovable que marque una verdadera diferencia y contribuya a acelerar la transición a energía verde”.

La necesidad energética anual de Chr. Hansen Denmark corresponde al consumo de casi 15,000 hogares daneses. De acuerdo con Lildholdt Kjaer, el acuerdo pone a Chr. Hansen a la vanguardia de transición verde en Dinamarca y allana el terreno para que se implementen soluciones innovadoras similares en pequeñas y medianas empresas que quieran hacer una diferencia positiva en el consumo energético total del país.

Acerca del acuerdo

Hasta ahora la compra de electricidad renovable había sido una cuestión de guardar algo de la energía existente. Pero para todos los involucrados de este acuerdo, ha habido un deseo de ir más allá, el deseo de identificar una solución que aporte nueva energía renovable al mercado a un precio competitivo.

  • Con esta iniciativa, Chr. Hansen fortalece su posición como la empresa más sustentable del mundo (según la clasificación de Corporate Knights durante el Foro Económico Mundial de enero de 2019) al contribuir a generar más energía renovable mediante la creación de dos nuevas centrales fotovoltaicas. Además, se han asegurado un precio de electricidad estable y bajo por varios años.
  • Better Energy creará y operará los dos nuevos parques y venderla a Chr. Hansen la energía resultante por un precio fijo acordado.
  • Para garantizar el equilibrio, Energy Denmark igualará, cada hora, el patrón de consumo de Chr. Hansen con la producción de energía a partir de una combinación de otras fuentes renovables. Las declaraciones se hacen con base en el consumo realizado y certifica en origen, de acuerdo con los megavatios-hora producidos de energía renovable, que se adquiere electricidad a partir de fuentes comparables.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com