Cobb nombra nuevo director general para Suramérica

Cobb nombra nuevo director general para Suramérica

Cobb nombra nuevo director general para Suramérica

Shane Sutton es el nuevo director general de Cobb-Vantress en Suramérica. (Cortesía de Cobb)

Se trata de Shane Sutton, quien dirigirá las operaciones suramericanas de la compañía; mientras, se designó a Joe Emmanual como el nuevo director financiero. 

La compañía de genética aviar Cobb-Vantress promovió a Shane Sutton a la posición de director general de operaciones en Suramérica. Previamente, Sutton se desempeñó como director financiero de la compañía (CFO) en las operaciones globales. 

Mientras tanto, para el puesto de CFO que deja Sutton, Cobb-Vantress nombró a Joe Emmanual, se informó por escrito.

Publicidad

Acerca de Shane Sutton

Mientras era CFO, Sutton lideró las finanzas, fusiones y adquisiciones para todas las unidades de negocios de la compañía, incluido el reciente lanzamiento de una operación de stock de abuelos y una nueva subsidiaria en Colombia.

“Shane llevará a nuestras operaciones en América del Sur a su siguiente fase de crecimiento, ya que nos centraremos en satisfacer la creciente demanda de carne de aves en la región”, dijo Stan Reid, vicepresidente de operaciones en América del Norte y del Sur para Cobb-Vantress. “Con su experiencia previa en América Latina y el liderazgo que demostró como nuestro CFO, Shane está excepcionalmente calificado para asumir este rol”, añadió.

Actualmente, Cobb-Vantress emplea a más de 700 personas en los países suramericanos de Brasil, Argentina y Colombia.

Sutton llegó a Cobb desde Tyson Foods, donde trabajó como controlador sénior de grupo para América Latina y desempeñó varios cargos de liderazgo de auditoría sénior durante más de una década. Comenzó su carrera como contador en PricewaterhouseCoopers (PwC), donde trabajó principalmente en el extranjero.

Creció alrededor de la industria avícola, viviendo en una granja de pollitas donde su padre se desempeñaba como asesor de servicio técnico.

Acerca de Joe Emmanual

Joe Emmanual (Cortesía de Cobb)

Durante los últimos cuatro años, Emmanual se desempeñó como director sénior de contabilidad de Cobb. Se unió a Cobb en 2015 después de trabajar como analista de negocios sénior y especialista externo en informes financieros en Tyson Foods.

Ya Emmanual ha comenzado a trabajar en su nuevo rol de CFO. 

“Estos cambios de liderazgo posicionan mejor a Cobb para continuar creciendo e innovando en la industria”, expresó Joel Sappenfield, presidente de Cobb-Vantress. “Estamos entusiasmados de ver lo que Shane y Joe lograrán en sus nuevos roles a medida que trabajamos colectivamente para lograr nuestra misión de brindar al mundo proteínas saludables, sostenibles y accesibles”.