Con donación y campaña viral, Friko lanzó su pollo en lata

Con donación y campaña viral, Friko lanzó su pollo en lata

(Cortesía de Friko)

La marca pertenece a la firma Operadora Avícola Colombia, del conglomerado agropecuario Grupo Bios. Se trata del único desarrollo vigente de un enlatado de pollo en el país suramericano.

Mediante la donación inicial al Banco de Alimentos de Bogotá  de 100,000 latas de la nueva presentación de 90 gramos de pechuga desmechada (o desmenuzada) marca Friko, el presidente del Grupo Bios, Santiago Piedrahita, abrió el particular lanzamiento de la única conserva enlatada de carne aviar producida y comercializada en Colombia.

El anuncio no fue difundido a través de los medios tradicionales ni vino acompañado de una vistosa campaña publicitaria. Se utilizó un sencillo video de 2:18 minutos, inicialmente difundido vía Twitter el 30 de octubre, en el cual el alto directivo invitó a los usuarios de la red a que hicieran viral su mensaje.

Publicidad

También podría interesarle: Grupo Bios consolida operación avícola en el Tolima

“Con cada retweet de este video donaremos tres latas más para el Banco de Alimentos de Bogotá. No gastaremos un peso en publicidad; calculamos que el dinero que nos gastaríamos normalmente en el lanzamiento será destinado a donar más y más latas. Estamos convencidos de que la mejor vacuna contra el hambre es la solidaridad. Así damos inicio al movimiento #MiPublicidadEsMiAyuda”.

Piedrahita explicó que, “durante estos desafiantes meses de pandemia, hemos trabajado en el lanzamiento de un nuevo producto: nuestro pollo en lata de Friko. Un producto que no solo ofrece una gran porción de proteína, nutriente necesario para la salud humana, sino que también cuenta con una presentación accesible, que nos permite llegar a diferentes públicos y a lugares alejados sin necesidad de cadenas de refrigeración”.

Así luce el nuevo producto de Frio, pollo enlatado y listo para comer. (Cortesía de Friko)

Dentro de las características técnicas del pollo enlatado de Friko, desde Grupo Bios se asegura que, “al tener presentación en lata, se puede conservar hasta 24 meses sin ser abierto en un lugar seco y fresco. Hace parte de la línea práctica de Friko, está listo para consumir y cuenta con adobo previo que le da ese sabor exquisito. Es libre de conservantes, por lo que mantiene todos sus nutrientes que favorecen al organismo, como aminoácidos, minerales y vitaminas”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com