Forman el Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo

Forman el Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo

(Royalty Free Image | Rawpixel.com)

Constituido por expertos de varias nacionalidades, este nuevo grupo recopilará y dará a conocer información de investigaciones sobre la nutrición del huevo.

El Centro Internacional de Nutrición del Huevo (IENC, en inglés) anunció la creación del ‘Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo’ que se centrará en desarrollar, recopilar y optimizar las investigaciones acerca del valor nutritivo del huevo, para garantizar que la información esté disponible para todos.

El grupo —constituido de acuerdo con dos de los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de Naciones Unidas (ONU): Hambre Cero y Buena Salud y Bienestar— buscará recopilar información equilibrada del impacto nutricional del huevo. Esto se difundirá a interesados en todo el mundo, desde productores, hasta profesionales de la salud y consumidores.

Publicidad

También podría interesarle: 3 consejos para cumplir con la sostenibilidad en avicultura

Al hablar de la creación del Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo, Tim Lambert, presidente del grupo y de la International Egg Commission (IEC), comentó: “El huevo es un producto alimenticio fantástico, que puede apoyar dietas equilibradas y saludables en los países desarrollados y en vías de desarrollo”.

“La creación del Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo es una importante iniciativa para la cadena de valor del huevo, que permitirá el avance de la industria mundial al garantizar para todos el acceso a las investigaciones más recientes del valor nutritivo del huevo”, explicó.

Cortesía del IENC

(Cortesía del IENC)

Integrado por nueve destacados científicos, nutricionistas y representantes de la industria, el grupo recomendará y brindará aportaciones de la nutrición humana a los programas de la rama de beneficencia de la Organización Mundial del Huevo (WEO), la Fundación Internacional del Huevo.

“Nos complace poder reunir a tan diverso grupo de mentes experimentadas en nutrición, que abarca varios continentes, así como países desarrollados y en vías de desarrollo. La experiencia en conjunto de este grupo ayudará al desarrollo de recursos clave que sustenten el conocimiento mundial del impacto nutricional del huevo y ayude a superar la información errónea”, dijo Lambert.

“Esta es una iniciativa muy emocionante para el IENC que podría tener un impacto positivo en tantas vidas mediante la promoción y difusión de las investigaciones y pruebas científicas más recientes”, concluyó.

Miembros del Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo

 ¿Qué es el IENC?

El Centro Internacional de Nutrición del Huevo (IENC) fue fundado por la Organización Mundial del Huevo (WEO) para integrar a profesionales de la nutrición humana de todo el mundo y facilitar el intercambio de ideas y recursos relacionados con el impacto nutricional del huevo.

El IENC cuenta con cuatro objetivos principales:

  • Compartir ideas y recursos
  • Brindar aportaciones e información en momentos de crisis
  • Evitar la duplicación de materiales
  • Identificar a expertos internacionales
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com