Lista JBS para exportar productos de pollo a la India

Lista JBS para exportar productos de pollo a la India

Lista JBS para exportar productos de pollo a la India

(Bill C. | Bigstock.com)

La compañía confirma que enviará muslos y cuartos de pierna de pollo al país asiático, pero rechaza decir qué tan grande será el envío.

La compañía cárnica brasileña JBS comenzará a exportar productos de pollo a la India y se espera que el primer envío sea despachado en las próximas semanas.

En una comunicación enviada a Reuters, JBS informó que su filial Seara se convirtió en la primera compañía en Brasil autorizada para exportar productos de pollo a la India.

Publicidad

El primer envío consistirá en muslos y cuartos de pierna de pollo, pero JBS no reveló qué cantidad de esos productos se enviarán al país asiático, los cuales llegarían al puerto de Jawaharlal Nehru.

Se informó que JBS está aprovechando al máximo las nuevas oportunidades para exportar pollo a países asiáticos en medio del brote de peste porcina africana (PPA) en China y otros mercados.

Los economistas del Consejo Internacional de Aves (International Poultry Council) proyectaron recientemente que, debido al brote de PPA, las aves de corral están preparadas para convertirse en la carne más consumida del mundo y que la carne de cerdo nunca podrá recuperar su posición de liderazgo.

Al anunciar sus resultados financieros de 2018 en marzo, el director financiero global de JBS, Guilherme Cavalcanti, declaró que una fuerte demanda internacional, en particular de Asia, contribuyó positivamente al precio de los productos de Seara en los mercados globales. El segmento de Seara logró ingresos netos de BRL17,700 millones (US$4,570 millones) para el año fiscal.

De acuerdo con la base de datos de las principales empresas avícolas de WATTAgNet, JBS es la compañía de pollos de engorde más grande del mundo y sacrifica aproximadamente 3,500 millones de cabezas de pollos al año. Tyson Foods, con sede en Estados Unidos, es la segunda compañía avícola más grande del mundo y sacrifica aproximadamente 2,030 millones de pollos al año. La compañía BRF, con sede en Brasil, ocupa el tercer lugar entre los productores avícolas mundiales.

JBS también es un importante productor de carne de res y cerdo, y su presencia en la industria mundial de la carne de cerdo crecerá, ya que la compañía anunció que ha alcanzado un acuerdo con Adelle Indústria de Alimentos Ltda. para adquirir una planta de procesamiento de carne de cerdo en Seberi, Brasil.