No desestimarán demanda por venta de Moy Park a Pilgrim’s

No desestimarán demanda por venta de Moy Park a Pilgrim’s

(BCFC | Bigstockphoto.com)

Accionistas minoritarios de Pilgrim’s Pride demandaron a JBS, empresa brasileña que poseía previamente a Moy Park, cuestionando la transparencia de la transacción realizada en 2017. 

Un juez de Delaware se negó a desestimar una demanda presentada por un grupo de accionistas minoritarios de Pilgrim’s Pride, quienes cuestionaron la imparcialidad de la transacción en la que esta empresa estadounidense adquirió a la europea de pollo Moy Park. 

Pilgrim’s Pride, una de las compañías avícolas más grandes de Estados Unidos, adquirió Moy Park, una compañía avícola con sede en Irlanda del Norte, en 2017. En ese momento, Moy Park pertenecía a la empresa cárnica brasileña JBS, y la adquisición tuvo un costo de US$1,300 millones. De acuerdo con la base de datos de compañías avícolas líderes de WATTAgNet, JBS —la compañía avícola más grande del mundo— posee una participación del 78.5 por ciento de Pilgrim’s Pride. 

Publicidad

Al momento de la adquisición, el presidente ejecutivo (CEO) de Pilgrim’s Pride, Bill Lovette, dijo que “Moy Park fortalecerá cartera de marcas líderes de Pilgrim’s y brinda capacidades de innovación de valor agregado, acceso a nuevos mercados, una plataforma de producción de primera clase y fuertes relaciones con agricultores socios”.

En el recurso legal, que se presentó ante el Tribunal de Cancillería del Estado de Delaware, Estados Unidos, los accionistas minoritarios demandan a JBS y a cinco miembros de la Junta de Directores de la compañía. La demanda alega que, debido a que JBS controlaba tanto Pilgrim’s Pride como Moy Park, debe probar que el trato fue totalmente justo, según se indicó en un reporte noticioso de Associated Press publicado en el sitio web del Washington Post.

Los demandantes alegan que JBS organizó un acuerdo para vender Moy Park a Pilgrim’s Pride porque necesitaba recaudar rápidamente dinero en efectivo luego de acordar pagar una multa de US$3,200 millones al gobierno brasileño después de que Joesley Batista, expresidente de la Junta de Directores de JBS, y su hermano Wesley Batista, expresidente ejecutivo (CEO) de la compañía, admitieran haber sobornado a políticos. 

Los hermanos Batista renunciaron a sus puestos ejecutivos en la compañía en 2017. Su padre, José Batista Sobrinho, es el homónimo y fundador de la compañía.

Pilgrim’s Pride, que también tiene operaciones en México, es la segunda compañía avícola más grande de Estados Unidos, detrás de Tyson Foods. Moy Park es la segunda compañía avícola más grande del Reino Unido y la octava compañía avícola más grande de Europa, según la encuesta de compañías avícolas líderes de Poultry International. 2 Sisters Food Group es la compañía avícola más grande del Reino Unido.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com