En la mayor actividad en ferias del sector, exportadores de aves y de cerdos buscan expandir negocios durante la SIAL París
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llevará a cabo la mayor actividad en ferias realizada por la avicultura y la porcicultura del país del 21 al 25 de octubre durante el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), en París, Francia.
Hay 22 empresas exportadoras de aves, huevos y cerdos que confirmaron su participación en el espacio de la ABPA en la mayor feria de alimentos de 2018. Entre ellas se encuentran: Alibem, Avenorte, BRF, Coasul, Copacol, C Valle, Dália, Ecofrigo, Frimesa, GT Foods, Integra, Jaguafrangos, Lar, Netto Alimentos, Nutribras, Pif Paf, Saudali, Seara, SSA, Uniaves, Vibra y Zanchetta.
Serán más de 630 m2 en cuatro grandes áreas destinadas exclusivamente a Brazilian Chicken, Brazilian Pork y Brazilian Egg, marcas internacionales de la avicultura y porcicultura de Brasil.
El objetivo de esta actividad es valorar la calidad de los productos brasileños. Para eso, la ABPA hará campañas simultáneas en París. La primera de ellas es una gran campaña encabezada por la asociación, junto con las empresas exportadoras, para reforzar la confianza internacional en el sistema productivo brasileño.
Hay una serie de iniciativas en las que se involucra a formadores de opinión, periodistas y otros interesados que están en el blanco de la actividad coordinada en cinco países: Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia.
Otra campaña que también iniciará durante el SIAL tiene que ver con el lanzamiento de un libro interactivo con recursos de realidad aumentada. La obra “From our table to your table” (De nuestra mesa a su mesa) reúne fotos de productores de aves y cerdos, colaboradores de plantas de procesamiento y de varios otros eslabones de la cadena productiva, que muestran al mundo que la proteína exportada a cerca de 160 países es la misma que se sirve en la mesa de quien forma parte del sector.
Los códigos QR impresos en diversas páginas le darán al lector la oportunidad de ver el sistema productivo en movimiento y dar seguimiento a testimonios de quienes producen, con la reproducción de videos a través de la pantalla del celular. La actividad contará además con una área de realidad virtual, con la presentación de películas en 3D, que muestran las propiedades y el sistema productivo, que le da la oportunidad al visitante de sumergirse de forma virtual en la producción de aves y cerdos.
La participación de la ABPA en el SIAL también contará con una gran área gastronómica, donde se servirán platos especiales elaborados a base de carne de pollo y huevos producidos en Brasil, bajo el mando del chef sur-riograndense Marcelo Bortolon. El objetivo es presentar las diferencias de sabor y calidad de los productos brasileños. En el espacio también se van a distribuir materiales promocionales con información sobre el sector productivo y contactos de los exportadores.
Según las expectativas de la ABPA, más de 5,000 importadores y posibles clientes de todo el mundo van a visitar el espacio de la asociación en París.
“Además de ser la mayor feria mundial de alimentos de 2018, el SIAL tiene un diferencial importante: atrae a visitantes de todo el mundo. Aunque la Unión Europea esté abierta sólo a la importación de carne de pollo, también participan empresas exportadoras de carne de cerdo y de huevos en la actividad de la ABPA, exactamente por el perfil global del evento. Hay gran expectativa en cuanto a los resultados que los exportadores obtendrán en París, para incrementar las ventas globales de la avicultura y de la porcicultura de Brasil”, señaló Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.