Sanphar adquiere IPEVE, pionero en vacunas autógenas

Sanphar adquiere IPEVE, pionero en vacunas autógenas

Marco Gama, director de Sanphar Latam y Heinz Flatnitzer, director del consejo directivo, operaciones y recursos humanos de Erber Group. (Cortesía de Sanphar)

Con esta adquisición, Erber Group se posiciona mejor en el mercado brasileño junto con Biomin y Romer Labs.

Sanphar Salud Animal, división de salud animal de Erber Group, anunció la adquisición de IPEVE, empresa brasileña de servicios de diagnóstico y vacunas autógenas con sede en Minas Gerais. El negocio refuerza la presencia de Sanphar en las áreas de prevención y bioseguridad, informó la empresa.

La adquisición también amplía la actuación de Sanphar en otras especies animales en Brasil y refuerza su presencia en el mercado de aves y porcinos. Sanphar e IPEVE pasan a generar más de 140 empleos directos y, juntas, se posicionan entre las 15 mayores industrias veterinarias del mercado brasileño.

Publicidad

También podría interesarle: Uso racional de los antibióticos en la avicultura

Las vacunas autógenas están indicadas para la prevención de enfermedades infecciosas en varias especies animales. Representan una importante herramienta en la producción animal, especialmente cuando no hay vacunas comerciales. Utilizadas en animales de producción, desempeñan un importante papel en la mejoría de la salud, del bienestar y de los resultados zootécnicos de los animales.

Erich Erber, fundador y presidente del Consejo Superior de Erber Group, le da la bienvenida a IPEVE, empresa que “tiene una excelente reputación por ser pionera en Brasil en el segmento de las vacunas autógenas, convirtiéndose en una adquisición de mucho valor para el grupo, que enfoca su actuación en la innovación para promover la mejoría de la salud y la productividad de los animales”.

Por su parte, Marco Gama, director general de Sanphar Latam, destaca que “es grande el riesgo de los patógenos en la producción animal y nuevas y diferentes amenazas pueden surgir en diferentes sistemas o localidades. De esta forma, existe la necesidad de fortalecer la inmunidad de los animales con soluciones personalizadas. Con la adquisición de IPEVE, Sanphar se posiciona aún con más fuerza para apoyar la producción animal. Además de esto, utilizaremos la sinergia entre las dos empresas para ampliar el soporte técnico a nuestros clientes”.

Los fundadores de IPEVE, Ronaldo Reis, Ernane Fagundes do Nascimento y Hélen Bernadete Coelho Ferreira, explicaron que crearon IPEVE “con un objetivo claro: suministrar soluciones innovadoras basadas en la investigación para garantizar un resultado económico en la producción, en la salud animal y en la seguridad alimentaria. Estamos confiados en que este trabajo continuará e IPEVE contribuirá cada vez más para el éxito de las cadenas productivas, con la orientación de Sanphar y de Erber Group”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com