Los 10 artículos avícolas más leídos de abril 2020

Las respuestas de la ciencia avícola al COVID-19, el impacto de la enfermedad en el precio de los aditivos animales y la crisis de horecas estuvieron entre lo más leído en abril de 2020.

El mes de abril de 2020 estuvo fuertemente impactado por los efectos del COVID-19 en el mundo y la avicultura internacional no estuvo exenta. No es casualidad que entre los artículos más vistos por nuestros lectores sobresaliera la información relacionada al novel coronavirus y su impacto en la industria avícola regional e internacional.

¿Se perdió de alguno de estos artículos? Aquí los 10 más leídos de abril de 2020:

También podría interesarle: 10 coyunturas del impacto del COVID-19 en la avicultura

  1. 7 preguntas del COVID-19 respondidas por la ciencia avícola

El virólogo molecular Mark Jackwood explica qué se sabe del coronavirus de la bronquitis infecciosa (IBV) en la avicultura y cómo se relacionan esos conocimientos con el COVID-19 en humanos.

  1. COVID-19 tendrá gran impacto en precios de aditivos animales

La pandemia de coronavirus COVID-19 tendrá un impacto mayor en la salud animal y en los precios de los aditivos para alimentos balanceados en el 2020, de acuerdo con el informe trimestral de Rabobank “Poultry Quartery Q2 2020”.

  1. Crisis de horecas pasa dura factura al pollo en Colombia

Buena parte del consumo de carne de pollo entre los colombianos se da a través de comidas preparadas fuera del hogar, lo cual está afectando las ventas de los avicultores dedicados a la producción de esta proteína animal como consecuencia de las fuertes medidas de confinamiento preventivo a causa del COVID-19, que están cerca de cumplir sus dos primeras semanas con posibilidad de prórroga.

  1. Cómo la industria avícola podría usar al COVID-19 para su beneficio

Debe quedarnos claro que cuando salgamos de la novedosa crisis del coronavirus COVID-19 no regresaremos a trabajar como siempre. ¿Cuál es la enseñanza de la pandemia del COVID-19 y cómo podemos prepararnos para el mundo después del virus?

  1. COVID-19 provocaría merma en producción de pollo en 2020

La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) jamás imaginó que en su 50 aniversarioeste 23 de abril tendría que dar malas noticias a los productores avícolas de la región. En su más reciente boletín especial, titulado “Consideraciones y recomendaciones en torno al COVID-19 en la industria avícola”, la organización reveló que la avicultura regional deberá prepararse para un año de cifras negativas tras más de una década de crecimientos.

  1. Colombia: avícolas ajustarían oferta de pollo

El grupo de investigaciones económicas de Bancolombia (el mayor banco privado colombiano, con presencia en otros países de la región) emitió recientemente un informe en el que expresan la inminencia de un ajuste en la producción de carne de pollo en este país andino, medida que también están contemplando los porcicultores en ese mismo mercado.

  1. Estudio: pollos y cerdos no son susceptibles al COVID-19

Los cerdos y los pollos no pueden enfermarse con COVID-19, aunque los murciélagos de frutas y hurones son susceptibles a la enfermedad zoonótica, encontró un nuevo estudio realizado en el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) en Alemania.

  1. El mayor productor español de huevo frente al COVID-19

Grupo Huevos Guillén nos comparte sus experiencias protegiendo a los trabajadores y la producción en medio de la pandemia de COVID-19 en España.

  1. ¿Cómo atenuar el impacto del COVID-19 en incubadoras?

Debe cuidarse al personal que labora en la planta de incubación y también tomarse medidas con los huevos incubables y los pollitos de un día, recomienda Royal Pas Reform.

  1. Especulan con precio del huevo en Colombia y Ecuador

Pese a las directrices oficiales en contra del alza injustificada de precios en artículos de primera necesidad, comerciantes vienen cobrando de más por los huevos que en esta temporada de cuarentena por el COVID-19 están demandando los hogares en Colombia y Ecuador.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

X