Los 10 artículos avícolas más leídos de agosto 2020

Los 10 artículos avícolas más leídos de agosto 2020

(Royalty Free illustration | Rawpixel.com)

La producción en Colombia, el tercer mayor productor avícola de Latinoamérica, y sus posibles exportaciones, así como las malas noticias de Honduras, Venezuela y Bolivia se encuentran entre lo más leído de agosto.

Industria Avícola presenta los artículos y blogs sobre avicultura que más accedieron nuestros lectores en el mes de agosto de 2020:

  1. Colombia: tercer mayor productor de pollo y huevos en Latinoamérica

La producción avícola en Colombia crece a buen ritmo, tanto que se ha convertido en el tercer mayor productor de pollos y de huevos en Latinoamérica, según la base de datos de empresas líderes de IndustriaAvicola.net.

Publicidad
  1. A Japón iría primera exportación de pollo colombiano

Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), recibió con beneplácito una comunicación oficial remitida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que en respuesta a un derecho de petición suyo aclara las condiciones sanitarias vigentes para exportar carne de pollo al Japón.

  1. Malas noticias avícolas en Honduras, Venezuela y Bolivia

Aparte de la pandemia y sus consecuencias, la delincuencia común, las protestas ciudadanas y la crisis económica previa sigue afectando a la avicultura del continente.

  1. Mac Pollo es otra vez la mayor agroindustria colombiana

Si bien hay más compañías dedicadas a la producción de azúcar y café dentro de las 10 primeras agroindustrias de Colombia, es la avicultura el rubro que mejores ventas obtiene en el campo de este país andino, principalmente por la gestión lograda por la firma Avidesa Mac Pollo, con sede matriz en el departamento de Santander (oriente).

  1. BLOG: La bomba vegana de la ONU que explotó la semana pasada

Benjamín Ruiz: Es urgente que la industria pecuaria fortalezca el hilo de comunicación con el público para enseñar lo que se hace y evitar ser los villanos.

  1. Fallece Don Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco

El empresario mexicano Enrique Robinson Bours, fundador de Industrias Bachoco —mayor productor de pollo y segundo mayor productor de huevo en México—, falleció este 13 de agosto con 93 años en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, según informó la Unión Nacional de Avicultores de México (UNA).

  1. BLOG: En Guatemala recomiendan no consumir huevo mexicano

Benjamín Ruiz: Sigue la desinformación sobre la producción avícola y no parece haber una postura clara de la industria al respecto.

  1. BLOG: Reflexiones ‘oportunistas’ sobre el etiquetado del huevo

Alexander Barajas: Un mañoso proyecto de ley en Colombia que, aparte de obligar a marcar el cascarón, promueve con descaro cierto sistema productivo sirve para repasar las oportunidades de una herramienta con mucho potencial.

  1. Cómo controlar el Alphitobius diaperinus en producción avícola

El escarabajo Alphitobius diaperinus, conocido como escarabajo del estiércol, escarabajo de la cama o bicho negro, es una de las plagas más comunes en la producción avícola. Los problemas que acarrea van desde la transmisión de virus y enfermedades a las aves, hasta la afectación de las instalaciones avícolas.

  1. Huevos del Granjero promueve su ‘Código de Frescura’

La mayor productora de huevos en Nicaragua inició una campaña multimedia para hacer de su sistema de trazabilidad una exitosa ventaja mercadotécnica.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com