Los 10 artículos avícolas más leídos en mayo de 2020

Los 10 artículos avícolas más leídos en mayo de 2020

(Royalty Free illustration | Rawpixel.com)

Las mayores empresas de pollo y huevo en Latinoamérica, y la autodeclaración de Pollos Eldorado como libre de antibióticos encabezan lo más leído del mes pasado.

Mayo de 2020 fue otro mes lleno de noticias relacionadas al COVID-19 y a lo que podría provocar en la industria avícola y otros sectores relacionados.

Sin embargo, otros artículos relacionados con la producción avícola en Latinoamérica, la declaración libre de antibióticos y la generación de energía alterna también se destacaron entre nuestros lectores.

Publicidad

También podría interesarle: El ‘top 5’ de empresas productoras de huevo en México

Industria Avícola presenta los 10 artículos más leídos de mayo de 2020:

  1. Estas son las 10 mayores empresas de pollo en Latinoamérica

Estas 10 empresas avícolas que sobresalieron en 2019 provienen de Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina y Centroamérica, según la base de datos de empresas líderes de IndustriaAvicola.net.

  1. Colombia: Pollos Eldorado se declara libre de antibióticos

Luego de dos años de desarrollo y aplicación de reemplazantes de promotores de crecimiento, esta avícola colombiana se promueve como la primera y única en ofrecer pollos libres de antibióticos no terapéuticos en este mercado suramericano.

  1. Estas son las 10 mayores empresas de huevo en Latinoamérica

En el 2019, el ‘top 10’ de productores de huevos provino de México, Brasil, Perú y Colombia. Conozca las cifras de cada empresa, según la base de datos de IndustriaAvicola.net.

  1. Grupo Campestre generará energía eléctrica con biogás

Este conglomerado salvadoreño, que cría y procesa seis millones de pollos al año, inició la construcción de un avanzado complejo para el aprovechamiento sostenible de diversos desechos orgánicos.

  1. Cifras y proyecciones de la avicultura colombiana en 2020

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) publicó los resultados consolidados del sector durante el 2019 y las expectativas productivas previas al COVID-19. Se espera que los pronósticos del pollo terminen siendo los más desfasados a la baja.

  1. 3 alteraciones globales que se esperan con el COVID-19

La pandemia de COVID-19 tendrá probablemente un impacto significativo en la demanda global de carne de pollo, la capacidad de mantener al personal en operaciones y la cadena de suministro de alimentos en todo el mundo.

  1. Preocupa cierre de mataderos avícolas en Brasil por COVID-19

La medida preventiva se tomó con el fin de evitar mayores contagios entre operarios en el estado de Rio Grande do Sul y puede pasar lo mismo en Santa Catarina.

  1. Exportaciones de pollo argentino caerían 25% en abril

La negativa a devaluar el peso y la creciente inflación interna hace que este producto argentino sea menos atractivo en el mercado internacional.

  1. México: mayor consumidor de huevo en Latinoamérica en 2019

Además de ser el mayor productor de huevos en la región, México sigue siendo el rey en el consumo per cápita de huevo, con una de las cifras más altas en el mundo. Conozca el top 5.

  1. Qué hay de la avicultura latinoamericana luego del COVID-19

Como en todo, la industria avícola ya presenta afectaciones por el COVID-19. “La contracción de la industria avícola es inminente porque una buena parte de la economía de los países latinoamericanos viene de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), empresas que hoy están totalmente cerradas”, expresó Luis Valle, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), desde San Pedro Sula, Honduras, en teleconferencia con Industria Avícola.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com