7 factores que afectan la salud intestinal de las aves

7 factores que afectan la salud intestinal de las aves

(Austin Alonzo)

La buena salud intestinal debe comenzar temprano en la vida de las aves, según un experto de Phytobiotics N.A.

La buena salud intestinal de las aves de corral comienza en la incubadora y puede verse alterada por varios factores, según Marcos Rostagno, un experto de Phytobiotics N.A.

Rostagno fue uno de los oradores durante la convención virtual de la Midwest Poultry Federation, entidad encargada de realizar eventos avícolas en el Medio Oeste de Estados Unidos, el pasado 12 de agosto.

Publicidad

También podría interesarle: ¿Cuántos productos de levaduras hay para aves?

“Si no comienza bien, no terminará bien”, dijo sobre la salud intestinal avícola. “Si no tienes pollitos de buena calidad, si no te concentras en la primera o segunda semana de vida de estas aves, no importa. … Tienes que empezar desde el criadero, tienes que empezar desde los primeros días o semanas de vida de estas aves”.

Al no preparar a las aves para que gocen de una buena salud intestinal en los primeros días, a los productores les costará mucho más tratar de solucionar cualquier problema después.

El experto dijo que hay seis componentes clave en cualquier sistema de producción avícola: genética, cría, nutrición, salud, medio ambiente y recursos humanos. La nutrición y la salud juntas conducen a la salud intestinal.

“Cuando piensas en nutrición y salud, tienes la nutrición como tu principal costo de producción. … Entonces, tienes el lado de la salud, que es tu principal causa de pérdidas, o lo que llamamos desgaste”, dijo. “Estas dos cosas juntas nos llevan al problema de la salud intestinal”.

Cuando se trata de la salud intestinal, Rostagno dijo que existen varios factores comprometedores:

  1. Microorganismos, como bacterias, virus y protozoos
  2. Patógenos virales inmunosupresores
  3. Aditivos, incluidos antimicrobianos y no antimicrobianos. Estos productos intentan manipular o influir en el tracto gastrointestinal. Rostagno dijo que los productores deben tener en cuenta que lo que usan y cómo lo usan puede causar más daño que bien. “Necesitas saber exactamente lo que estás haciendo y cómo hacerlo”, dijo.
  4. Micotoxinas, que pueden tener efectos directos o indirectos, incluida la inmunosupresión, que pueden afectar la salud intestinal.
  5. Alimentos balanceados y dieta, incluida la composición y textura/forma del alimento balanceado, calidad de los ingredientes y manejo/alimentación. Rostagno dijo que esto es más que lo que hay en el alimento, sino también cómo se proporciona esa nutrición. El simple hecho de cambiar la forma de alimento balanceado puede cambiar el rendimiento de las aves y la salud intestinal.
  6. Estrés, incluso de manejo, factores ambientales y calor. Rostagno agregó que el estrés por calor afecta la salud intestinal de los animales.
  7. Medio ambiente, como la producción en jaulas versus en el piso. Las aves criadas en diferentes entornos tienen diferentes exposiciones y, por lo tanto, tienen una microbiota distinta.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com