Alltech 37+ analiza micotoxinas nuevas y las que surgen

Alltech 37+ analiza micotoxinas nuevas y las que surgen

(Cortesía de Alltech)

El laboratorio Alltech 37+ tiene capacidad para más de 50 micotoxinas, entre las que se encuentran la beauvericina, la moniliformina, las enniatinas A, A1, B y B1, la  fomopsina A y el alternariol.

El Laboratorio Alltech 37+ ya puede analizar hoy en día tanto micotoxinas nuevas como las que surgen. Se agregaron cinco nuevas micotoxinas al panel de análisis, con lo que el número total de micotoxinas detectables es de 54. Estas nuevas incorporaciones incrementan aún más el conocimiento de la aparición y existencia de las micotoxinas y el posible riesgo para el desempeño animal.

Las micotoxinas que surgen se refieren a aquellas que no se analizan de forma rutinaria ni están reguladas legislativamente. Sin embargo, las investigaciones muestran mayores evidencias del aumento de incidencias y la posible toxicidad en los animales. Las micotoxinas que surgen analizadas por Alltech 37+ incluyen beauvericina, moniliformina, enniatinas A, A1, B y B1, fomopsina A y alternariol. En esta categoría de micotoxinas que surgen también se incluye al ácido fusárico, informó la compañía.

Publicidad

También podría interesarle: Nueva planta de fermentación de Biovet/Huvepharma en Bulgaria

“El análisis de micotoxinas Alltech 37+ es la piedra angular del programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech”, explicó Nick Adams, director mundial de Manejo de Micotoxinas de Alltech. “Ahora analizamos 54 micotoxinas. Con esta nueva capacidad de análisis, Alltech está mejor equipado para entender cómo podrían las materias primas de alimentos balanceados contaminadas impactar en el desempeño y la salud animal”, agregó.

Debido a sus propiedades tóxicas, las micotoxinas preocupan a los productores pecuarios, ya que pueden impactar en la calidad del alimento balanceado, así como en la salud y el desempeño animal. Líder mundial en el manejo de micotoxinas, los resultados de análisis de Alltech 37+ brindan una imagen realista de la contaminación por estos compuestos en los ingredientes de alimentos balanceados o de las raciones totales mezcladas, al acelerar el proceso de diagnóstico, sugerir un remedio efectivo y ayudar a avanzar hacia un plan de control.

“Desde que se añadieron estas micotoxinas a nuestra capacidad de análisis, ya se ha visto una alta frecuencia de muestras con estos contaminantes”, explicó el Dr. Patrick Ward, gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech en Irlanda. “Conforme analizamos más muestras y reunimos más datos, fortaleceremos nuestros conocimientos de estas micotoxinas”, sostuvo.

Entre los laboratorios de servicios analíticos de micotoxinas de Alltech 37+ en Lexington, Kentucky (EE. UU.), y de Dunboyne, Irlanda, han analizado más de 30,000 muestras cada uno en la búsqueda de hasta 54 micotoxinas en el alimento para animales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com