Alltech inaugura su planta de fermentación de algas

Alltech inaugura su planta de fermentación de algas

El objetivo principal de la instalación de esta planta de Alltech para fermentación de algas será el desarrollo de productos de valor agregado para animales biocombustible derivado de las algas y la producción de etanol.

La compañía de nutrición animal, Alltech, cortó la cinta inaugural de su nueva planta valorizada en US$200 millones. La cual está localizada en Winchester, Kentucky, EUA. Alltech Algae es una planta de fermentación de algas con tecnología de punta que fue comprada en 2010 a Martek Bioscience Corporation por aproximadamente US$14 millones. Hace algunos meses atrás fue renovada y se convertirá en abril en uno de los mayores centros de producción de algas del mundo.

El Presidente y Fundador de Alltech, Dr. Pearse Lyons, señaló: “Para Alltech, la fermentación de algas constituye la más novedosa frontera tecnológica de la cual esperamos surjan oportunidades increíbles para las áreas de alimentación humana, alimentación animal y combustibles”. Además, él agregó: “Llevamos varios años trabajando en este área y nuestra visión es que desempeñará un papel crucial en la nutrición y la salud tanto humana como animal. Confío en que será una de las piezas claves que le permitirá a nuestra compañía cruzar la línea de los mil millones de dólares en ingresos para el 2015”.

Publicidad

La ceremonia inaugural de la planta contó con la participación de funcionarios de gobierno local y estatal. Asimismo estuvieron presentes los 60 asistentes a la Primera Conferencia Anual de Algas celebrada por Alltech en Lexington.

“El Estado de Kentucky y Alltech tienen una asociación desde hace varios años que ha creado cientos de empleos y millones de dólares en inversiones en Kentucky”, dijo Larry Hayes Secretario de Gabinete para el Desarrollo Económico de Kentucky.”Estamos orgullosos de haber participado para que esta nueva planta de Alltech en Winchester sea haga realidad, y espero ser testigo de los avances tecnológicos que Alltech hará en su planta de fermentación de algas”.