Avicultores brasileños solicitan política consistente para el abastecimiento de granos

Avicultores brasileños solicitan política consistente para el abastecimiento de granos

La Unión Brasileña de Avicultura insiste en una política nacional con más fuerza para el abastecimiento de granos, para reducir la falta de insumos para la cadena productiva avícola.

El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra, participó del 4º Foro Nacional de Maíz en Expodireto Cotrijal 2012, Não-Me-Toque, Río Grande del Sur, Brasil.

Durante el foro, que tuvo como tema central la “Interacción con el Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento: Políticas en tiempos de crisis, la sequía y supercosecha”, el Sr. Turra destacó la necesidad de acciones más rápida por parte del ministerio al secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento, Sr. Caio Tibério da Rocha, uno de los panelistas del evento.

Publicidad

El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura reiteró la importancia de más acciones a través del Valor de Flujo de Producción, la promoción de Premios de Flujo de Producción, entre otras iniciativas que tienen como objetivo reducir el impacto de la falta de insumos para la cadena de producción avícola del sur de Brasil.

El Sr. Turra resaltó que la región Sur es responsable por 73 por ciento de las exportaciones de aves y 66 por ciento de la producción porcina en Brasil. Por lo tanto, señaló que el gobierno debería intervenir para garantizar que el suministro de insumos no se vea comprometido, sobre todo en épocas de sequía como la que recientemente golpeó a estos estados brasileños.

En relación a la observación del presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, el Secretario Caio da Rocha señaló que el Plan de la próxima cosecha contemplará acciones para la provisión de insumos, fomentando tecnologías para la producción y el suministro de semillas más resistentes a la sequía.