Por primera vez, los más de 480 asistentes analizaron las prácticas existentes para el manejo eficaz de pollo de engorde y de reproductoras desde su hogar u oficina.
En la semana del 3 al 7 de agosto, la empresa de genética aviar Aviagen experimentó un hito: realizó su primera Escuela Virtual de Manejo de Producción. La escuela en línea contó con 480 asistentes geográfica y culturalmente diversos de todos los rincones del mundo.
La naturaleza virtual del curso amplió el alcance del intercambio de conocimientos de la empresa, incluso más que la ya conocida escuela física. La escuela virtual es una de las muchas formas en las que durante la actual pandemia del COVID-19 Aviagen aprovecha la tecnología para mantener el compromiso y estar conectado con sus clientes.
También podría interesarle: Aviagen y Bachoco instruyen a avicultores mexicanos
Los más de 35 temas presentados por expertos de la industria y Aviagen examinaron las mejores prácticas en la producción avícola que sirven para fortalecer el bienestar, la salud y el desempeño de las aves y al mismo tiempo aumentar la rentabilidad de los avicultores. Entre lo más destacado estuvo un taller de ventilación en directo impartido por el personal del Departamento de Avicultura de la Universidad de Auburn.
Solución de aprendizaje eficaz durante los desafíos por COVID-19
La escuela virtual promovió vívidos debates, intercambios de ideas y la interconexión entre sus participantes. También brindó la facilidad de ir su propio paso con respecto al contenido, desde sus hogares u oficinas, en las respectivas zonas horarias y mediante el dispositivo de su preferencia, ya fuera computadora de escritorio, teléfono inteligente o tablet. Asimismo, fomentó el establecimiento de relaciones, con la posibilidad de que los estudiantes pudieran chatear unos con otros, así como comentar sobre las publicaciones de sus compañeros de clase.
Para hacer valer los conceptos analizados, al final de cada sesión los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en exámenes rápidos. (Presione aquí para conocer los ganadores en las distintas regiones del mundo).
Comprometidos para estar conectados con los clientes
La compañía está comprometida con el uso de las nuevas herramientas y tecnología para compartir con sus clientes los últimos desarrollos y mejores prácticas que fortalezcan el éxito de sus operaciones avícolas, por lo que normalmente todos los años ofrece la Escuela en Huntsville, en Alabama, Estados Unidos. Desde que comenzó la pandemia, Aviagen ofreció una amplia variedad de eventos en línea en todo el mundo, con el objetivo de permanecer en contacto estrecho con los clientes y proporcionarles un foro para el intercambio de experiencias, ideas e información.
Aviagen ya planifica las futuras escuelas virtuales. A estas escuelas de Aviagen solo se accede por invitación. Para más información, los clientes pueden contactar a los gerentes regionales.