Nutripollo de México mira hacia el futuro con las incubadoras de Pas Reform

Nutripollo de México mira hacia el futuro con las incubadoras de Pas Reform

El productor avícola integrado Nutripollo ha encargado la tecnología de incubación de Pas Reform para renovar y ampliar sus operaciones de la planta de incubación en Aguascalientes, México.

Durante la primera fase del proyecto, la planta de incubación existente de Nutripollo será completamente renovada, para sustituir sus antiguos equipos de incubación de 30 años por seis incubadoras SmartSetPro y seis nacedoras SmartHatchPro. La segunda fase, se completará el primer trimestre del próximo año, con una nueva extensión, también equipada con incubadoras SmartPro, duplicando la capacidad de incubación.

Nutripollo es una empresa avícola de larga data y muy respetada en México. Fundada en 1963 por el Sr. Jorge Quesada, la finalización de este proyecto tendrá lugar el año en que la empresa cumple su 50 aniversario.

Publicidad

A 1,700 metros sobre el nivel del mar, la planta de incubación de Nutripollo enfrenta el desafío de incubar huevos a esa altura. El Sr. Ranulfo Ortiz, director de desarrollo para América Latina de Pas Reform, señaló que esto no presenta ningún problema para las incubadoras de etapa única SmartPro. “México es un mercado importante para Pas Reform. Hemos trabajado aquí por muchos años y nosotros sabemos bien cómo para manejar la variedad de retos climáticos en toda la región, humedad excesiva, e incubación en altura”.

El director de operaciones de Nutripollo, Sr. César Quesada, dice que Nutripollo considera que Pas Reform ha desarrollado una de las tecnologías más avanzadas para la incubación de huevos para la industria avícola. “Hemos visto cómo la incubación de etapa única se adapta a las líneas genéticas modernas, y estamos seguros que con las incubadoras SmartPro, vamos a mejorar tanto la capacidad de incubación como la calidad del pollito de un día”.

“La planta de incubación terminada será un gran homenaje a los logros de mi padre. Y el inicio de una nueva generación de oportunidades para Nutripollo en el futuro”.

El Sr. Ortiz concluye: “Ha sido un placer trabajar con el Sr. Quesada y su equipo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nutripollo a la familia mexicana de Pas Reform. Esperamos poder completar la planta de incubación para la celebración del aniversario del próximo año”.