Ross Hamilton recibe premio de subproductos de origen animal

Ross Hamilton recibe premio de subproductos de origen animal

Ross Hamilton (a la derecha) recibe el premio Don Franco al servicio distinguido, que otorga la NARA. En esta ocasión, el presidente de la NARA, Ridley Bestwick. (Cortesía de la NARA)

El premio lo otorgó la NARA en reconocimiento a su valiosa trayectoria en el reciclaje de subproductos de origen animal.

La North American Renderers Association (NARA) otorgó su prestigioso premio Don Franco al servicio distinguido al Dr. Ross Hamilton, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Tecnología y Bioseguridad de Darling Ingredients, Inc. El premio fue presentado este otoño por Ridley Bestwick, presidente de la NARA en aquel momento y director financiero ejecutivo de West Coast Reduction Ltd., durante la Convención Anual de la NARA.

Durante casi 25 años, Hamilton ha sido un participante clave en la industria del reciclaje de subproductos de origen animal, desde sus inicios en 1996 en Darling Ingredients. Mejor conocido entre sus colegas y amigos como Ross, a lo largo de su trayectoria ha brindado conocimientos e información valiosa para responder a crisis inesperadas como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la diarrea epidémica porcina (DEP) y la peste africana porcina (PPA).

Publicidad

También podría interesarle: NRA ahora es NARA: nuevo nombre y acrónimo de recicladores

Durante la presentación del premio, Bestwick comentó que, “al trabajar en seguridad y sustentabilidad, Ross antepone el beneficio de todos frente a la competencia industrial. Cuando él habla, habla por todos”.

Hamilton se dedica a la concientización cada vez mayor del papel fundamental del reciclaje de subproductos de origen animal en la sustentabilidad mundial, dijo Bestwick. También está muy involucrado con NARA y con la fundación de investigación de la industria, la Fats and Proteins Research Foundation (FPRF). Actualmente, funge como presidente del comité de sustentabilidad de la NARA.

El premio al servicio distinguido Don Franco es el mayor honor de la NARA y se otorga a nombre de la industria del reciclaje de subproductos de origen animal para reconocer a un miembro, personal o socio de la industria por su sobresaliente trabajo en políticas, comunicación, desarrollo de mercados o innovación. El premio reconoce al fallecido Dr. Don Franco, un muy respetado e influyente líder que fungió como vicepresidente de Servicios Científicos de la organización y presidente de la organización de la Industria de Productores de Proteínas Animales de 1992 a 2002.