Lo que pasa con el mercado del huevo en Latinoamérica

Lo que pasa con el mercado del huevo en Latinoamérica

Lo que pasa con el mercado del huevo en Latinoamérica

Karolina / Kaboompics | Rawpixel.com

El mercado del huevo necesita desarrollarse para crecer y traer nuevos ofrecimientos al consumidor latinoamericano.

Latinoamérica presenta un mercado variopinto de huevo, con países con un altísimo consumo, como México, Uruguay, Argentina y Colombia, que sobrepasan las 270 unidades por persona al año y que incluso rayan en la saturación. Y luego tienes países como Ecuador y HondurasVenezuela es un caso aparte—, que tienen consumos muy bajos, por debajo de las 150 unidades, y que presentan enormes oportunidades de mercado.

Ante la competencia que puede tener el huevo con productos que van desde las barritas de cereales hasta las sopas instantáneas, surgen las preguntas de qué más se puede hacer con esta proteína animal tan accesible para la población. Para ello, en el caso de los mercados de consumo alto, que muchos de ellos coinciden con una gran población, como México, Colombia o Argentina, es necesario encontrar cómo seguir abonando a su crecimiento.

Publicidad

Durante la Cumbre Avícola Latinoamericana, que se celebrará los próximos 11 y 12 de febrero de 2019 en el marco de la IPPE de Atlanta, el Dr. César de Anda, empresario mexicano del huevo y expresidente de la International Egg Commission, nos hablará sobre el desempeño de los mercados de nicho para huevos en Latinoamérica, con ejemplos muy prácticos que nos pueden dar idea de por dónde puede ir el negocio.

Aparte de esto, el Dr. Javier Prida, director ejecutivo de Capia de Argentina, la gremial de los productores de huevo de ese país, dará su punto de vista sobre la comercialización de ovoproductos, un área que necesita de un gran desarrollo para el crecimiento de la industria.

Además de esos temas, vea qué otras ponencias se darán en la Cumbre Avícola Latinoamericana. Seguramente, encontrará muchos temas de su interés. Esté pendiente de las inscripciones a este evento.

Lea también: ¿Cuánto sabemos de bienestar animal y de bioseguridad?


¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial?

Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial. Como bono extra se incluye también a los últimos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Adquiéralo aquí.