Australia incrementa el consumo de carne aviar

Australia incrementa el consumo de carne aviar

Actualmente, la carne de pollo es la preferida entre los consumidores australianos, superando a la carne de vacuno.

De acuerdo a un informe entregado por la Oficina Australia de Agricultura y Economía de Recursos, ABARE, se indica que los australianos consumen un promedio de 37 kg per cápita de carne de pollo anualmente, mientras que en la década de los sesenta éste alcanzaba los 6 kg per cápita.

Es más, según los pronósticos se prevé que el consumo de pollo seguirá aumentando, convirtiéndose así la carne de ave en la favorita entre los consumidores australianos, superando a carne de vacuno. El Director Ejecutivo del grupo de empresas Inghams, Sr. George Schlahtych, señaló: “Las estadísticas de ABARE proyectan que el consumo de pollo llegará a los 42 kg per cápita y confiamos que esta cifra se continúe incrementando”.

Publicidad

El Sr. Schlahtych añadió: “Realmente, nos estamos preparando para duplicar esta industria en los próximos 10 a 12 años”. En planta de procesamiento de Inghams, en el norte de Adelaida, los pollos enteros son preparados para la parrilla, marinados, brochetas de pollo para Woolworths y nuggets para KFC.

En Australia, la industria avícola genera US$4,000 millones y está liderada por las empresas Inghams y Baiada. Estas dos empresas se abastecen de varios productores de Australia del Sur, y han construido plantas de procesamiento en los alrededores de Adelaida.