AveSui 2013 concluye con éxito de público y negocios

El principal evento de aves y porcinos de América Latina terminó el jueves pasado y le brindó al mercado del sector novedades, tecnologías y alianzas.

La 12ª edición de la Feria Latinoamericana de Aves y Porcinos, AveSui 2013, terminó el jueves pasado con el balance de 17,800 visitantes durante los tres días de actividades y un estimado de R$400 millones en negocios realizados. El evento, que se realizó en el CentroSul, en Florianópolis, reunió a más de 150 empresas nacionales e internacionales y centenas de productos y servicios de los sectores de aves y porcinos.

La feria probó que con innovación, tecnología y conocimiento es posible revertir el momento de turbulencia enfrentado por el mercado en el último año y lograr resultados positivos en 2013.

Publicidad

Además de los stands de las empresas, una de las áreas más visitadas durante la feria fue la Granja Modelo, una especie de showroom con lo mejor y más moderno en el mercado para la cria de aves y cerdos. La presencia china en el evento, con 60 de los 150 stands, así como de visitantes argentinos, chilenos, estadounidenses, franceses, holandeses, entre otras nacionalidades, también fue algo que sobresalió, mostrando que AveSui ya está en el calendario internacional de eventos del sector. La participación de expositores internacionales en la feria se duplicó en comparación a la edición anterior.

El Seminario Técnico-Científico, que incluyó paneles temáticos, como los de Biomasa, Logística y de Reciclaje Animal, también tuvo una gran presencia de los visitantes, en búsqueda de más conocimiento y estudios en el área. “La edición de AveSui de esto año consolidó aún más el evento en el escenario mundial de avicultura y porcicultura, mostrando su importancia para los sectores como multiplicadora de negocios, innovación y conocimiento”, señala Andrea Gessulli, directora de la feria.

Según la directora, las ruedas de negocios entre empresas brasileñas y extranjeras también fueron un punto importante de la feria, lo que resultó en diversas alianzas y acuerdos de cooperación que pueden darle impulso al mercado en los próximos meses. “El evento cumplió bien su papel, de colocar a las personas en el centro de los negocios”, afirma Andrea, que planea novedades para la próxima edición de AveSui, nuevamente en Florianopolis.

Calidad de los alimentos balanceados

El jueves, en los últimos paneles de AveSui 2013, sobresalió la experiencia estadounidense de la evolución de la producción y el desarrollo genético y los cuidados necesarios para producir alimentos balanceados de calidad. En el panel de avicultura, el gerente técnico de Agroceres, Leandro Hackenhaar, abordó la importancia de establecer controles de calidad en la producción. “Si se recibe una soya o un maíz de mala calidad, se tiene que devolver, ni siquiera compensar con aditivos después”, afirma. Se centra en la necesidad y la importancia de la prevención: “aplicar protocolos de bioseguridad es siempre más barato”.