Avicultura alternativa cubana obtuvo óptimos resultados

Avicultura alternativa cubana obtuvo óptimos resultados

El año 2011 en la provincia de Ciego de Ávila, la avicultura superó los proyectos técnicos y económicos pertinentes, y para este año la entidad prevé sobrepasar los diversos índices productivos.

La directora de la instalación avícola del Ministerio de la Agricultura de Cuba, Sra. Leticia Pérez Delgado, afirmó que la avicultura alternativa en Morón tiene como objetivo lograr durante este año mejores resultados tanto en la producción de huevos como en la entrega de pollitos para cría.

La instalación de la avicultura alternativa en Morón está localizada en la granja Los Pinos, siendo la única que existe en su especie en la provincia de Ciego de Ávila. El año 2011, se superaron los proyectos técnicos y económicos pertinentes, y para este año la entidad prevé sobrepasar los diversos índices.

Publicidad

La representante del establecimiento señaló que el grupo de trabajadores adoptó el acuerdo de disminuir las tasas de consumo de las aves ponedoras y mejorar los pies de cría. Además, indicó que se otorgan óptimas condiciones de sanidad en los diversos galpones y que el manejo de la producción por parte de los trabajadores es insuperable.

Esta Empresa Avícola de Ciego de Ávila, está considerada entre las más importantes en su clase en Cuba, la cual asegura el abastecimiento de aves a todos los centros de producción de este país.